Tesla acaba de lanzar un nuevo cargador portátil para sus vehículos eléctricos que según la empresa puede cargar la batería de sus vehículos Modelo S, Modelo X y Modelo 3 un 25% más rápido que el cargador Gen 2 Mobile Conector que viene de serie con sus vehículos.

Tesla 14-50 Wall Connector

El nuevo cargador, llamado Tesla 14-50 Wall Connector, se conecta directamente a un tomacorriente para enchufes de tipo NEMA 14-50.

De acuerdo a Tesla en la página del nuevo cargador que dicho sea de paso cuesta 500 dólares, dice “simplemente monte su conector de pared en una pared o poste y enchúfelo”.  Pero esto no es tan fácil para todos como Tesla lo dice.

Tesla Enchufe NEMA 14-50

Por ejemplo aquí en Estados Unidos este tipo de enchufe es el que se usa para conectar secadores de ropa y cocinas eléctricas, por lo que seguramente, salvo que el lavadero esté al lado del garage o tengan una extensión con toma y enchufe NEMA 14-50 para conectarlo al lavadero o al tomacorriente de la cocina si esta es eléctrica, deberán instalar un tomacorriente NEMA 14-50 en el garage o muy cercano al lugar donde estacionan su Tesla.

El Tesla 14-50 Wall Connector ofrece 40 amperios (9.6kW) de potencia para todos los vehículos de largo alcance de Tesla. Con este cargador el Modelo 3 de rango medio y estándar solo se cargará a 32 amperios.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!