DIY: Construye un altavoz Bluetooth con solo 15 dólares

Hoy en día aquí en Estados Unidos en tiendas de productos de bajo costo como Big Lots, se pueden conseguir altavoces Bluetooth por 20, 15 y hasta 10 dólares, con un sonido que si bien no es el mejor, tampoco es el peor.

Ahora ¿cómo se sentirían si ustedes pueden crear su propio altavoz Bluetooth con poco dinero y con un sonido respetable?.  Además de un pasatiempo entretenido para quien le gusta este tipo de proyectos, crear algo y que funcione bien, es algo que le gusta a todo el mundo, ego de por medio :-).

En Instructables, un sitio fenomenal sobre proyectos Hazlo tu Mismo (DIY por sus siglas en inglés), hace un tiempo atrás publicaron un interesante proyecto para crear un altavoz de este tipo sin gastar mucho más de 15 dólares.

PartyBar - Altavoz Bluetooth

El altavoz fue bautizado como PartyBar por su creador que en Instructables lleva el nickname Ascas.  PartyBar posee un par de altavoces de neodimio de 35 milímetros, que según Ascas entrega un sonido estéreo sólido.

Entre otras cosas incluye una batería de 1.000 mAh de ion de litio que ofrece aproximadamente 9  horas de autonomía entre cargas y como bien dice el creador, si la reemplazan con una batería de 2.400 mAh de polímero de litio pueden llegar a tener una autonomía de 22 horas continuas de reproducción de música.

También posee un amplificador de alta eficiencia de 2×3 W (0.1%THD – Distorsión Armónica) que ofrece un sonido bastante respetable.

Las instrucciones paso a paso con imágenes las pueden ver y si quieren descargar de Instructables directamente de la página del proyecto.

A continuación tienen una demostración de cómo funciona el PartyBar:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.