A partir de hoy el asistente virtual Alexa leerá las noticias con una voz más profesional ya que Amazon acaba de introducir un nuevo estilo de conversación al que denomina presentador de noticias o newscaster como se lo denomina en inglés.  Esta nueva voz por ahora la podrán escuchar los usuarios de Estados Unidos.

El nuevo estilo de presentador de noticias se logró gracias a una nueva técnica de inteligencia artificial (IA) desarrollada por científicos de Amazon quienes adoptaron un enfoque completamente nuevo para la síntesis del habla o sea la producción artificial del habla.

Amazon Echo

Este nuevo enfoque conocido como modelado de forma de onda directa, aplica aprendizaje de máquina para producir la señal del habla.  El habla producida por esta nueva tecnología Neural TTS (NTTS) de Amazon ofrece una mejor entonación, enfatiza las palabras correctas en una oración y mejora la calidad segmentaria en comparación con las tecnologías TTS anteriores (Text-To-Speech: Texto a Voz).

Ahora cuando los usuarios de EE. UU., pregunten en “Alexa, what’s the latest,” (Alexa, ¿qué es lo último?) Alexa con su nueva voz de presentador de noticias entregará las mismas con una voz más realista, similar a la que escuchamos en los noticieros de radio y TV.

Y ya saben como es esto, especialmente con Amazon, por ahora no se conoce cuando este nuevo tipo de tecnología será aplicado a la versión de Alexa en español.

A continuación tienen un ejemplo en los que pueden escuchar las noticias con la voz de Alexa que escucharon hasta ahora y las mismas noticias leídas por el nuevo presentador virtual de noticias de Alexa.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!