Tesla acaba de lanzar un nuevo cargador portátil para sus vehículos eléctricos que según la empresa puede cargar la batería de sus vehículos Modelo S, Modelo X y Modelo 3 un 25% más rápido que el cargador Gen 2 Mobile Conector que viene de serie con sus vehículos.
El nuevo cargador, llamado Tesla 14-50 Wall Connector, se conecta directamente a un tomacorriente para enchufes de tipo NEMA 14-50.
De acuerdo a Tesla en la página del nuevo cargador que dicho sea de paso cuesta 500 dólares, dice «simplemente monte su conector de pared en una pared o poste y enchúfelo». Pero esto no es tan fácil para todos como Tesla lo dice.
Por ejemplo aquí en Estados Unidos este tipo de enchufe es el que se usa para conectar secadores de ropa y cocinas eléctricas, por lo que seguramente, salvo que el lavadero esté al lado del garage o tengan una extensión con toma y enchufe NEMA 14-50 para conectarlo al lavadero o al tomacorriente de la cocina si esta es eléctrica, deberán instalar un tomacorriente NEMA 14-50 en el garage o muy cercano al lugar donde estacionan su Tesla.
El Tesla 14-50 Wall Connector ofrece 40 amperios (9.6kW) de potencia para todos los vehículos de largo alcance de Tesla. Con este cargador el Modelo 3 de rango medio y estándar solo se cargará a 32 amperios.