Popularidad de los lenguajes de programación basado en la opinión de miles de desarrolladores

HackerRank es una plataforma de contratación de desarrolladores que es el estándar para evaluar las habilidades de estos para más de 1,000 compañías en todo el mundo. esta plataforma permite a las empresas que sus reclutadores y gerentes encargados de contratar desarrolladores puedan evaluar las habilidades de los programadores en cada etapa del proceso de contratación.

Programación - Código

Esta plataforma acaba de publicar el reporte anual Hackerrank Developers Skills, el cual este año se basó en la opinión de más de 71.000 desarrolladores quienes contestaron varias preguntas relacionadas a sus habilidades y como resultado el reporte además de otros datos, incluye algunos rankings como por ejemplo el del primer proyecto de desarrollo por edad, o los lenguajes de programación más populares y el ranking de los lenguajes de programación que los desarrolladores quieren aprender en el 2019.

Al comparar los idiomas más populares que los desarrolladores aprendieron año tras año, el reporte señala que los desarrolladores en el 2018, el 73% de los desarrolladores dijeron que conocían JavaScript, en comparación con el 66% en 2017.

Una dato interesante develado por el estudio indica lo siguiente,

Los desarrolladores estudiantes son la excepción. Solo el 42% de los estudiantes desarrolladores en 2018 dijeron que conocían JavaScript. Esto podría deberse a que JavaScript no se enseña en la mayoría de los programas de informática de la universidad, por lo que más desarrolladores aprenden JavaScript una vez que están fuera de la escuela y crean aplicaciones para el trabajo.

El Top 20 de los lenguajes más populares de acuerdo al reporte de HackerRank es el siguiente:

  1. Javascript
  2. Java
  3. C
  4. Python
  5. C++
  6. PHP
  7. C#
  8. TypeScript
  9. Pascal
  10. Ruby
  11. R
  12. Perl
  13. Go
  14. Swift
  15. Scala
  16. Kotlin
  17. Haskell
  18. Lua
  19. Clojure
  20. Rust

En cuanto a los lenguajes de programación que los desarrolladores quieren aprender en el 2019, el top 10 es el siguiente:

  1. Go
  2. Kotlin
  3. Python
  4. Typescript
  5. R
  6. Scala
  7. Swift
  8. Rust
  9. Ruby
  10. Haskell

El estudio completo lo pueden descargar a su dispositivo o ver en línea en 2019 HackerRank Developer Skills Report.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.