FlixBus lanza un programa de realidad virtual en sus autobuses de larga distancia

FlixBus es una compañía de movilidad de larga distancia que además de operar en Europa, recientemente se expandió a los Estados Unidos.  Esta empresa de autobuses, la más grande de Europa, acaba de lanzar un programa piloto de realidad virtual en autobuses de larga distancia, el primero de este tipo en el mundo, el cual se llama #FlixVR.

Las primeras rutas seleccionadas para probar esta experiencia de realidad virtual son rutas seleccionadas en Estados Unidos, la cuales van desde y hacia Las Vegas.  FlixBus planea correr este programa piloto hasta Marzo próximo, pero no descarta que además de poder continuar por más tiempo, lo podrían implementar también en sus autobuses en Europa.

Flixbus

Lo interesante de esto es que la experiencia no cuesta más que el precio estándar del pasaje, o sea la experiencia es gratis, pero está limitada a solo unos asientos por autobús.  Los asientos disponibles para la experiencia #FlixVR son denominados panorámicos.

El contenido de realidad virtual que ofrece a los pasajeros que opten por viajar en los asientos panorámicos incluye aproximadamente 50 juegos, experiencias cinematográficas y de viaje.

FlixBus Asientos Panorámicos - FlixVR

El programa piloto #FlixVR se ofrecerá en las siguientes rutas:

  • Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix;
  • Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Kingman N – Arizona/Nevada – Henderson – Las Vegas Downtown – Las Vegas Strip;
  • Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Kingman N – Arizona/Nevada – Henderson – Las Vegas Downtown – Las Vegas Strip;
  • Universidad de Arizona – Tucson – Tempe – Aeropuerto de Phoenix – Flagstaff;
  • LA Downtown – San Bernardino – Estación Barstow – Las Vegas Strip – Las Vegas Downtown;
  • San Diego – Escondido – Riverside – San Bernardino – Las Vegas Strip – Las Vegas Downtown

Los usuarios luego de reservar los asientos panorámicos y cuando ya se encuentren a bordo, listos para el viaje, recibirán un manual de instrucciones y unas gafas de realidad virtual Pico Goblin 2 que incluyen contenido Inflight VR.

Las Pico Goblin 2 son gafas de realidad virtual del tipo autónomo de última generación que presentan un diseño ergonómico, una pantalla con resolución 3K, un frontal de solo 260 gramos y una batería que proporciona una autonomía de 4 horas entre cargas.

FlixBus - FlixVR

Pablo Pastega, quien es el Director General de FlixBus en España y Portugal, comentó lo siguiente sobre este nuevo programa #FlixVR:

Estamos encantados con el lanzamiento de la primera experiencia de realidad virtual en autobuses de larga distancia, en cooperación con Inflight VR y Pico Interactive.  Siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada. Esta prueba piloto es un primer paso y si los resultados son tan satisfactorios como esperamos, podremos desplegar el servicio en Europa, donde España ocupa un papel muy destacado, por supuesto.

Por su parte el Director Comercial de Inflight VR, Raphael Baumann, señaló lo siguiente:

Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro una vez más en la industria de los viajes en autobús de larga distancia.  Después de años de desarrollo con socios de la industria aeronáutica, estamos felices de ver que otros sectores de la movilidad empiezan a adoptar nuestros servicios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.