IBM anuncia el primer ordenador cuántico comercial: Q System One #CES2019

IBM también está presente en el CES 2019 en Las Vegas y su principal anuncio fue el primer ordenador cuántico comercial para uso fuera del laboratorio, llamado IBM Q System One. Este sistema siendo el primero comercial de este tipo incluye todo lo necesario para que una empresa comience a experimentar con computación cuántica.

El ordenador cuántico IBM Q System One, que no es pequeño, como bien pueden ver en la siguiente imagen, parece sacado de una película de ciencia ficción del futuro.

IBM Q System One

El sistema de 20 qubits combina partes de computación clásica y computación cuántica, que según IBM son necesarias para usar una máquina de este tipo en investigación y negocios.  Todas esas partes son componentes personalizados que trabajan juntos para servir como el programa de computación cuántica basado en la nube más avanzado disponible e incluye:

  • Hardware cuántico diseñado para ser estable y autocalibrado para proporcionar qubits de alta calidad repetibles y predecibles
  • Ingeniería criogénica que proporciona un ambiente cuántico frío y aislado continuo
  • Electrónica de alta precisión en factores de forma compacta para controlar firmemente grandes cantidades de qubits
  • firmware cuántico para administrar el estado del sistema y habilitar las actualizaciones del sistema sin tiempo de inactividad para los usuarios
  • Computación clásica para proporcionar acceso seguro a la nube y ejecución híbrida de algoritmos cuánticos

IBM también anunció planes para abrir su primer IBM Q Quantum Computation Center para clientes comerciales en Poughkeepsie, Nueva York, este mismo año.

A continuación tienen el vídeo de introducción de IBM sobre el Q System One:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.