Audi ha llegado al CES 2019 en Las Vegas con un concepto muy interesante que redefine el entretenimiento a bordo de los vehículos a través de una plataforma de realidad virtual.

Audi e-Tron - Plataforma de Realidad Virtual

La automotriz alemana quiere que el el futuro sus vehículos permitan a los pasajeros de las plazas traseras poder experimentar contenido interactivo, vídeo juegos y películas de una forma mucho más realista a través de gafas de realidad virtual.

Audi Electronics Venture GmbH es una filial de la empresa automotriz que fundó la startup holoride GmbH, la cual será la encargada de comercializar un nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro otras automotrices y desarrolladores de contenido.

En el CES y a travpes de un acuerdo con Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra esta nueva tecnología inmersiva en la que está trabajando, con una experiencia de realidad virtual llamada “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”.

Audi e-Tron - Plataforma de Realidad Virtual

A través del nuevo Audi e-tron, el pasajero con las gafas de realidad virtual experimenta el espacio a través de la simulación de la nave espacial de los Guardianes de la Galaxua.  El pasajero tiene que pasar por un campo de asteroides junto a Rocket, personaje que aparecerá en Los Vengadores: Endgame, la próxima película de Marvel Studios en Abril próximo.

Lo interesante de esto es que cada movimiento del vehículo está directamente conectado a la experiencia virtual del pasajero en tiempo real.  Por ejemplo si el conductor realiza un giro muy cerrado, el pasajero verá como la nave espacial rodea una nave enemiga y si el conductor acelera, la nave espacial virtual también lo hará.

Audi e-Tron - Plataforma de Realidad Virtual

Ahora por supuesto que muchos de ustedes estará pensando que esto lo veremos dentro de varios años, pero esto no es así ya que Audi quiere instaurar esto lo más pronto posible.  Es por eso que para lograr su objetivo Audi ha adoptado un nuevo enfoque.  Además de participar en la fundación de holoride GmbH, Audi registrará los derechos a holoride GmbH. Esta startup a su vez empleará una plataforma de código abierto para permitir a otras automotrices y desarrolladores, crear y ofrecer formatos adicionales de realidad virtual.

Respecto a este tema el Director de Comercio Digital de Audi y futuro Director General de holoride GmbH, Nils Wollny, comenta lo siguiente,

Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura.  Solo podremos desarrollar esta nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido.

Audi e-Tron - Plataforma de Realidad Virtual

De acuerdo a Audi, Holoride GmbH tiene planes para lanzar esta nueva plataforma en solo 3 años y en el futuro piensan ampliar la plataforma para que además de los movimientos del vehículo utilice los eventos del tráfico, como por ejemplo al detenerse en una señal de stop podría ofrecer un obstáculo inesperado en el vídeo juego o por ejemplo si el contenido que están experimentando es educacional, el sistema podría hacer una pregunta rápida al pasajero sobre el tema que está aprendiendo.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!