Hyundai Motor Group introduce el primer sistema de bolsas de aire para colisión múltiple

Hoy Hyundai Motor Group presentó el primer sistema de bolsas de aire para colisión múltiple,  el cual incrementa el rendimiento de los bolsas de aire en accidentes donde el vehículo choca o es chocado luego del impacto primario, el cual es seguido por colisiones con otros objetos vehículos, postes, árboles y otros.  Estos tipos de accidentes de colisión múltiple representan el 30% del total de accidentes de vehículos.

Hyundai Motor Group - Sistema de Bolsas de Aire para Colisión Múltiple

Con los sistemas de bolsas de aire actuales, luego de la primer colisión, los ocupantes del vehículo no tienen una protección secundaria.  En cambio este nuevo sistema de Hyundai permite que las bolsas de aire actúen de una manera más efectiva en los impactos secundarios al calibrar el estado del vehículo y ocupantes.

Este nuevo sistema de la empresa coreana detecta la posición de los ocupantes luego de la primer colisión, ya que al moverse por el golpe no se encuentran en el lugar correcto y por ende su seguridad se ve comprometida con el impacto posterior.

Hyundai Motor Group - Sistema de Bolsas de Aire para Colisión Múltiple

El sistema desarrollado por Hyundai al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue de las bolsas de aire, responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Para lograr esto Hyundai tuvo que analizar escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales para mejorar el rendimiento del sistema de bolsas de aire y su precisión en colisiones secundarias.

Hyundai Motor Group - Sistema de Bolsas de Aire para Colisión Múltiple

Hyundai Motor Group además anunció que en un futuro próximo este sistema será implementado en sus vehículos y en los de Kia también.

Durante el anuncio hecho por el director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group, Taesoo Chi, este señaló que «al mejorar el rendimiento de las airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros. Continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.