Los tipos de ransomware actuales que más perjudican a los usuarios

Hoy en día el ransomware es una de las amenazas más grandes para los usuarios de ordenadores y dispositivos móviles, además de la más utilizada por los cibercriminales en los últimos años.

El ransomware le ha posibilitado a los cibercriminales obtener miles y miles de millones de dólares y lo sigue haciendo a través de distintas formas de ataque como por ejemplo ataques del tipo phishing vía emails, que no son otra cosa que emails que pretenden venir de un amigo o de alguna organización como por ejemplo el banco en el que opera el usuario.

Malware - Ransomware - Hackers - Bad Rabbit

Estos emails falsos en ataques de phishing en el contenido del mismo tratan del embaucar al usuarios de distintas maneras y las más comunes son tratar de que el usuario ejecute un fichero adjunto que contiene código maligno o hacer clic para ver un sitio en donde también le pueden instalar ese código maligno que puede cifrar ficheros del sistema del usuario y no permitir a este el acceso a esos ficheros hasta que este no pague por el rescate de la misma.

Algunas formas de ransomware no son dañinas y lo único que pretenden son asustar y extorsionar al usuario para quitarle dinero, pero no comprometen la data del ordenador o dispositivos móviles.

Lamentablemente con el correr de los años el ransomware se fue mutando y apareciendo de distintas formas.  De acuerdo a ESET España, hoy en día existen 5 tipos diferentes de ransomware que más afectan a los usuarios.

A continuación tienen una infografía creada por Eset en donde describen estos 5 tipos de ransomware

5 Tipos de Ransomware que más perjudican

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.