En Abril del año pasado Google anunció el rediseño general de su servicio de correo electrónico Gmail, que comprendía un resideño general de la aplicación web y algunas novedades en las versiones móviles, todo lo cual tenía el objetivo de mejorar la productividad de los usuarios del servicio.

A lo anterior se le sumó Inteligencia Artificial a través de Aprendizaje de Máquina que ayuda al usuario a crear emails mucho más rápido utilizando Smart Compose.  La IA también permite responder emails con respuestas sugeridas por la característica Respuestas Inteligentes y otras características más.

Hoy Google hace lo mismo anunciando el rediseño general de las aplicaciones móviles (Smartphones y Tabletas) de Gmail.

Gmail Nuevo Diseño Móvil

El nuevo diseño de Gmail móvil permite ver adjuntos como por ejemplo fotografías, de una forma mucho más rápida, sin necesidad de abrirlos o de deslizarse hacia abajo en la conversación.

Además también es más fácil cambiar entre cuentas personales y de trabajo, y como en la aplicación web, el usuario también obtiene avisos en rojo cuando un email tiene todas las características de ser un ataque de Phishing.

De acuerdo a Google esta actualización es parte de un esfuerzo más grande para que la G Suite se vea y actúe como una familia de productos iguales y diseñados con el Google Material Theme. Google hasta ahora actualizó con este theme las aplicaciones Gmail, Drive, Calendario y hace poco Google Docs y Sites.

Esta actualización comenzará a ser activada en forma progresiva en las próximas semanas para todos los usuarios.