Google anuncia el rediseño de Gmail para dispositivos móviles

En Abril del año pasado Google anunció el rediseño general de su servicio de correo electrónico Gmail, que comprendía un resideño general de la aplicación web y algunas novedades en las versiones móviles, todo lo cual tenía el objetivo de mejorar la productividad de los usuarios del servicio.

A lo anterior se le sumó Inteligencia Artificial a través de Aprendizaje de Máquina que ayuda al usuario a crear emails mucho más rápido utilizando Smart Compose.  La IA también permite responder emails con respuestas sugeridas por la característica Respuestas Inteligentes y otras características más.

Hoy Google hace lo mismo anunciando el rediseño general de las aplicaciones móviles (Smartphones y Tabletas) de Gmail.

Gmail Nuevo Diseño Móvil

El nuevo diseño de Gmail móvil permite ver adjuntos como por ejemplo fotografías, de una forma mucho más rápida, sin necesidad de abrirlos o de deslizarse hacia abajo en la conversación.

Además también es más fácil cambiar entre cuentas personales y de trabajo, y como en la aplicación web, el usuario también obtiene avisos en rojo cuando un email tiene todas las características de ser un ataque de Phishing.

De acuerdo a Google esta actualización es parte de un esfuerzo más grande para que la G Suite se vea y actúe como una familia de productos iguales y diseñados con el Google Material Theme. Google hasta ahora actualizó con este theme las aplicaciones Gmail, Drive, Calendario y hace poco Google Docs y Sites.

Esta actualización comenzará a ser activada en forma progresiva en las próximas semanas para todos los usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.