BodyBlock Predict ayuda a predecir medidas corporales y tamaño de los clientes que compran ropa en línea

BodyBlock AI es una plataforma de predicción del tamaño del cuerpo que está respaldada por casi un millón de escaneos corporales.  Los responsables de esta plataforma hoy anunciaron la disponibilidad global de su widget BodyBlock Predict.

Este widget ayudará a los minoristas de prendas de vestir a recomendar mejores prendas de vestir, prediciendo las medidas corporales y el tamaño de los clientes que compran en línea.

BodyBlock AI utiliza inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático,  pero la diferencia más importante con la competencia es su base de datos patentada de casi un millón de escaneos 3D de cuerpos en 47 países. Esto les permite hacer mejores recomendaciones, ya que su tecnología se basa en escaneos corporales en comparación con el comportamiento histórico de compra del consumidor.

La ropa que no queda muy bien al cuerpo, ya sea porque es grande o chica, ya no es solo un obstáculo emocional que los clientes deben superar, también representa un problema de 300 mil millones de dólares para las empresas de ropa, con un impacto masivo en los ingresos, la sostenibilidad y las operaciones.

El escaneo corporal  en 3D siempre ha sido algo atractivo para los comercios, pero el gran problema y contra que tiene es la logística de escanear a cada consumidor, algo que al final supera los beneficios.   La tecnología predictiva de BodyBlock AI permite evitar ese problema de logística y privacidad que significa el escaneo corporal.

Cuando un cliente visita una tienda que utiliza el widget BodyBlock Predict solo deben de seleccionar «Buscar Mi Medida» (Find Mi Fit) para comenzar el proceso de predicción, que comprende el ingreso de algunos datos básicos como género, altura, edad y peso.

BodyBlock Predict

Luego el sistema generará un avatar 3D del cliente y extrapola los datos de más de 70 mediciones corporales al comparar los datos ingresados por el cliente con la base de datos de BodyBlock.  Finalmente recomienda el tamaño apropiado.

BodyBlock Predict

BodyBlock AI también ofrece BodyShape, analíticas que ayudan a las marcas a analizar el rendimiento web desde una nueva perspectiva.  Este análisis ofrece a las marcas el poder de ver cómo la ropa se adapta a las medidas reales del cuerpo de los clientes.

Respecto al lanzamiento de este nuevo widget el CEO de BodyBlock AI, Greg Moore, señaló lo siguiente,

Todos nos sentimos horribles cuando la ropa no nos queda bien. Por primera vez en la historia, tenemos datos suficientes para resolver el problema de la ropa mal ajustada.  Por ejemplo, nuestra tecnología nos permite adaptar el cuerpo correcto al tamaño correcto para cada producto, independientemente de la forma o el tamaño del cuerpo; también estamos ayudando a los clientes a sentirse mejor y más seguros de cómo se ajusta la ropa a su cuerpo. Esta solución tiene impactos sustanciales para las empresas con respecto a los ingresos, el tiempo de comercialización y la sostenibilidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.