Google anuncia el rediseño de Gmail con nuevas y mejores características

Hoy Google anunció un rediseño general de su servicio de correo electrónico Gmail, un cambio mayor en la aplicación web y algunas novedades en las versiones móviles, que tienen el objetivo de mejorar la productividad de los usuarios del servicio.

El nuevo Gmail incluye varias características muy interesantes y que ayuda a realizar más tareas en menos tiempo como por ejemplo ahora tienen botones de acción en cada email en el buzón de entrada que permiten hacer varias cosas como por ejemplo pueden hacer clic en el botón de fichero adjunto para verlo sin necesidad de abrir el email.

Gmail web - botones de acción

También pueden utilizar el nuevo botón snooze para volver luego a un mensaje importante que no pueden ver en un momento dado (Gmail los notificará para hacerles recordar que tienen ese mensaje pendiente).  Además ahora Gmail ofrece acceso a aplicaciones que utilizan seguido como por ejemplo el Calendario de Google, Google Tasks o Google Keep.

Gmail - Nudge

 

Otra de las características importantes del nuevo Gmail a través de la web es que al igual que las aplicaciones móviles de Gmail, ahora ofrece Respuestas Inteligentes (Smart Replies), las cuales se pueden usar para enviar respuestas comunes a mensajes con un solo clic, evitando que el usuario deba de escribir texto.

En cuanto a seguridad, también introdujo dos características nuevas.  La primera alerta al usuario cuando recibe un email peligroso, que puede ser con un adjunto con malware o un mensaje de phishing por nombrar alguna de las amenazas.

Gmail - Alertas de emails peligrosos

La otra característica de seguridad es el nuevo Modo Confidencial, el cual previene que los emails que envían puedan ser reenviados o imprimidos.  Este modo también permite al usuario determinar el tiempo de vida del email, como un mensaje efímero.

Como les comenté al principio, las aplicaciones móviles de Gmail también recibieron una actualización que incluye una característica ya ofrecida desde hace rato en Outlook de Microsoft, la cual ofrece al usuario la posibilidad de poder darse de baja de un boletín que reciben vía email.

Gmail - Notificaciones de Alta Prioridad - Darse de Baja de boletines

Las apps móviles también ahora incluyen notificaciones de alta prioridad para que el usuario se enfoque primero con lo más importante.

Todas las actualizaciones están disponibles a partir de hoy.  Si todavía no la tienen disponible, es cuestión de esperar poco tiempo más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.