El año pasado en F8, la conferencia de Facebook para desarrolladores, Mark Zuckerberg anunció el rediseño de la interfaz de su aplicación de mensajería Messenger y hoy, casi un año después, ya la está activando para todos los usuarios.

En Octubre pasado Facebook anunció que pronto comenzaría a lanzar la nueva interfaz, pero hasta hoy no lo había hecho en su totalidad, solo para algunos, algo cambiará pronto pues ya lo están activando para todos y esto además de indicarlo por Twitter,  ya lo ha puesto de relieve en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play, donde han actualizado las imágenes con las de la nueva interfaz.

Facebook Messenger 4

En la conferencia F8 durante el discurso de apertura, Zuckerberg dijo “Cuando estás enviando mensajes, realmente quieres una experiencia simple y rápida” y luego añadió que “Estamos aprovechando este momento para rediseñar completamente Messenger para centrarnos en estas ideas“.

El nuevo Messenger presenta eso, una experiencia simple, clara y rápida.   Ahora solo tiene 3 pestañas en lugar de las 9 que tenía la versión 3 de Messenger.

La pestaña de Chats incluye los chats entre dos usuarios y también los grupales.  Además para todos aquellos que usualmente comparten imágenes y vídeos, ahora se les facilita la captura y el compartir selfies ya que la cámara

La pestaña de Personas permite buscar amigos, ver las historias y ver quien está activo en cualquier momento dado.

Por último la pestaña Descubrir, permite conectarse con negocios para descubrir las últimas ofertas, jugar juegos instantáneos, reservar viajes, obtener las noticias del día y mucho más.

Si todavía no disfrutan de la nueva interfaz de Messenger 4, a no desesperar, es solo cuestión de poco tiempo, ya que la están activando progresivamente.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!