Sin anunciarlo públicamente, ya se conoce a través de una pregunta en la página de Preguntas Frecuentes Sobre el Ciclo de Vida: Sistemas Operativos de Dispositivos de Microsoft que la empresa de Redmond dejará de prestar soporte a su sistema operativo Windows 10 Móvil en Diciembre próximo.

A la pregunta ¿Cuál es el ciclo de vida de Windows Mobile? en esas Preguntas Frecuentes, la respuesta es la siguiente:

Windows 10 Mobile, versión 1709 (lanzado en octubre de 2017) es la última versión de Windows 10 Mobile y Microsoft finalizará el soporte el 10 de diciembre de 2019. La fecha de finalización del soporte se aplica a todos los productos de Windows 10 Móvil, incluidos Windows 10 Móvil y Windows 10 Enterprise Móvil.

Los usuarios de Windows 10 Móvil ya no serán elegibles para recibir nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones no relacionadas con la seguridad, opciones de asistencia con asistencia gratuita o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft de forma gratuita.

Windows 10 Móvil

Además en las Preguntas Frecuentes de la Finalización de Soporte de Windows 10 Móvil, ante la pregunta ¿Qué deben hacer los clientes de Windows 10 Mobile ahora?, la respuesta es:

Con el soporte de Windows 10 Mobile OS, recomendamos que los clientes se trasladen a un dispositivo Android o iOS compatible. La declaración de la misión de Microsoft para capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más, nos obliga a respaldar nuestras aplicaciones móviles en esas plataformas y dispositivos.

Se recomienda a los clientes que esperan continuar usando su dispositivo con Windows 10 Mobile después del 10 de diciembre de 2019 crear manualmente una copia de seguridad usando Configuración-> Actualización y seguridad-> Copia de seguridad-> Más opciones y luego presionando Hacer copia de seguridad ahora antes de esa fecha.

Así que si tiene un móvil con Windows 10 Móvil, lo mejor es ir pensando a que dispositivo migrar y por supuesto realizar la copia de seguridad de su actual móvil con Windows 10 Móvil.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!