Bluetooth 5.1 incorpora Búsqueda de Dirección, mejorando mucho la precisión de la ubicación

Hoy la organización sin fines de lucro que se encarga de la dirección del desarrollo del estándar de la tecnología Bluetooth, el Bluetooth Special Interest Group (Grupo de Interés Especial Bluetooth), junto con el lanzamiento para los desarrolladores de la nueva versión Bluetooth 5.1, reveló varios detalles de una nueva característica llamada Búsqueda de Dirección (Direction Finding), la cual mejora mucho la precisión de la ubicación.

Bluetooth 5.1 - Búsqueda de Dirección

Esta nueva característica ofrece mucho potencial para mejorar significativamente el rendimiento de servicios de proximidad Bluetooth, permitiendo determinar la dirección de la señal, lo que a su vez ofrece la posibilidad del desarrollo de soluciones que comprendan la dirección del dispositivo y los sistemas de posicionamiento Bluetooth que pueden alcanzar una precisión de ubicación de hasta 1 cm.

De acuerdo al Grupo de Interés Especial Bluetooth varios son los ejemplos de áreas de aplicación de esta característica:

  • Búsqueda de elementos
  • Soluciones de puntos de interés
  • Ubicación en tiempo real
  • Sistemas de posicionamiento en interiores

En el comunicad del Bluetooth SIG, acerca de esta nueva característica, el Analista Seior de ABI Research, Andrew Zignani, comentó lo siguiente:

Desde la introducción de Bluetooth Low Energy en 2010, los desarrolladores han podido aprovechar Bluetooth para crear soluciones de servicios de localización potentes y de bajo costo para una variedad de aplicaciones que abarcan a los consumidores, minoristas, servicios de salud, lugares públicos y entornos de fabricación. La nueva función de búsqueda de dirección puede ayudar a Bluetooth a abordar mejor las necesidades variadas y en evolución de la industria de la ubicación, permitiendo implementaciones más flexibles, escalables y a prueba de futuro que acelerarán aún más la adopción de Bluetooth para servicios de ubicación en mercados existentes, al tiempo que desbloquearán oportunidades de negocios adicionales nuevas aplicaciones y casos de uso.

Mientras tanto Mark Powell, Director Ejecutivo de Bluetooth SIG, también señaló:.

Los servicios de ubicación son una de las áreas de soluciones de más rápido crecimiento para la tecnología Bluetooth, y se prevé que alcancen más de 400 millones de productos por año para el año 2022.  Esta es una gran tracción y la comunidad de Bluetooth continúa buscando formas de hacer crecer este mercado con mejoras tecnológicas que respondan mejor a las necesidades del mercado, lo que demuestra el compromiso de la comunidad para impulsar la innovación y enriquece la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo.

Un paso muy importante en el avance de esta útil tecnología como lo es Bluetooth, que hoy está presente en millones de dispositivos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.