A partir de hoy el Asistente de Google ya está completamente integrado en Google Maps #CES2019

Otra de las novedades importantes sobre el Asistente de Google, además del nuevo Modo Intérprete, que fueron anunciadas hoy por la empresa de Mountain View en el CES 2019 fue la integración del mismo en Google Maps.

A partir de hoy y para todos los usuarios alrededor del planeta, el Asistente de Google los ayudará a navegar en Google Maps, tanto en Android, como así también en dispositivos iOS.

Sin quitar la vista del camino, los usuarios con su voz, podrán compartir el Tiempo Estimado de Llegada (ETA por sus siglas en inglés) con amigos y familiares, responder mensajes de texto, reproducir música y podcasts, buscar lugares, agregar una nueva parada y hasta puntuar automáticamente los mensajes que dicen con su voz.

A partir de hoy el Asistente de Google ya está completamente integrado en Google Maps #CES2019 1

En Google Maps para Android el asistente permitirá al usuario interactuar con los servicios de mensajería de WhatsApp, Messenger, Hangouts, Viber, Telegram, mensajes de Android, SMS y otros.

El asistente virtual de Google leerá los mensajes entrantes en voz alta y además de enviar mensajes de texto también permitirá enviar notas en Viber, Telegram, WhatsApp and Facebook Messenger.

Por ejemplo cuando necesitan enviar el tiempo estimado de llegada a sus amigos o familiares, el  Asistente de Google calculará el mismo en forma automática directamente desde Google Maps y lo enviará.

Otro ejemplo que evita distracciones es el siguiente: solo dicen «Oye Google, llévame a casa» y el Asistente abrirá Google Maps y te mostrará la ruta directamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.