LG y Microsoft trabajarán juntos en soluciones para vehículos autónomos y sistemas de info entretenimiento #CES2019

 LG Electronics (LG) y Microsoft llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones para vehículos autónomos y sistemas de info entretenimiento, esto ayudará a LG a celerar la transformación de la plataforma digital que ofrece en la actualidad para la industria del automóvil, aprovechando tecnologías de Microsoft como su nube Azure e inteligencia artificial.

LG - Microsoft - Conducción Autónoma e Info Entretenimiento

A través de esta colaboración LG utilizará experiencia de Microsoft en Inteligencia Artificial, aplicándola a sus siguientes sistemas:

  • Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS)
  • Cámara de Control del Estado del Conductor (Driver-Status Monitoring Camera, DSM)
  • Cámara Delantera de Multi-Uso (Multi-Purpose Front Camera)

La empresa coreana también utilizará el servicio de asistente virtual de Microsoft (Cortana) en su sistema de info entretenimiento y gracias a al servicio de Microsoft llamado Azure Data Box, todos los datos capturados durante la conducción del vehículos, incluidos tráfico y patrones de carreteras, podrán ser almacenados y utilizados luego para ayudar al sistema de conducción autónoma para que vaya aprendiendo y así mejorando cada vez más.

Además la empresa coreana tiene previsto desarrollar nuevos e innovadores campos de prueba y desarrollo digital, para que con el uso de soluciones de alto rendimiento y poder de computación y procesamiento gráfico de Microsoft Azure, pueda reducir el tiempo de aprendizaje del software de conducción autónoma.  Todo el trabajo que hoy en día le lleva al software de conducción autónoma de LG en procesar los datos, que lleva un poco más de un día procesar, con la tecnología de Microsoft se reducirá a solo unos pocos minutos.

Durante el anuncio el presidente de  la Compañía de Componentes de Vehículos de LG, Jin-yong Kim, señaló lo siguiente,

Esperamos que la combinación de la infraestructura de vanguardia de Microsoft y de la unidad de negocio de componentes de vehículos de LG –en pleno crecimiento- supondrá un impulso a toda la industria de la auto-conducción.  Estamos seguros de que la unión de las tecnologías de Microsoft y de LG crearán un nuevo estándar en la incorporación de la Inteligencia Artificial en la conducción autónoma.

Por su parte  Sanjay Ravi, Director General del Área Automotive de Microsoft, comentó:

LG y Microsoft, juntos, pueden transformar el futuro de la industria del transporte.  Trabajando de la mano damos a los fabricantes de automóviles la posibilidad de ofrecer experiencias de movilidad absolutamente diferenciales, la posibilidad también de crear nuevos servicios, y por tanto, de beneficios para ellos. Y lo que es más importante, la posibilidad de construir vehículos más seguros, inteligentes y sostenibles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.