Alpha Bike Mountain Rider, la primer bicicleta de montaña que funciona con pila de combustible #CES2019

Pragma Industries presentó la primer bicicleta de montaña que funciona con pila de combustible llamada Alpha Bike Mountain Rider.

Alpha Bike Mountain Rider

Esta empresa fue fundada en el 2004 por Pierre Forté (ingeniero aeronáutico) y Rémi Succoja (ingeniero electrónico) y se encuentra radicada en Biarritz, Francia.  Esta bicicleta de montaña si bien es la primera en su tipo que funciona con una pila de combustible, no es la primera con esta tecnología, ya en el 2017 Pragma Industries, luego de tres años de desarrollo, comenzó a comercializar la bicicleta Alpha City Rider, que fue la primer bicicleta de uso masivo que funciona con pila de combustible de hidrógeno.

De acuerdo a la empresa estas bicicletas asistidas con pila de combustible de hidrógeno ofrece varias ventajas sobre otras bicicletas de este tipo con baterías eléctricas, tanto para el ciclista, como así también para el medio ambiente.

Alpha Bike Mountain Rider

Esas ventajas Pragma Industries las resume de las siguiente manera:

  • •Recarga casi instantánea en estaciones dedicadas (menos de un minuto).
  • Largo alcance, hasta 100 kilómetros.
  • Resistencia a las condiciones climáticas a diferencia de las baterías de litio las cuales de acuerdo a la temperatura disminuyen el rendimiento.
  • Vida más larga, bueno para el medio ambiente.
  • Cero emisiones de CO2.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.