OMRON HeartGuide, el primer tensiómetro portátil en un reloj inteligente

OMRON HealthCare acaba de anunciar el OMRON HeartGuide, el primer tensiómetro portátil en formato reloj pulsera, el cual la empresa fabricó presentando 80 nuevas patentes, lo que indica lo innovador que es.

Además de ofrecer una lectura de la presión arterial, este dispositivo incluye las funcionalidades de un reloj inteligente con notificaciones de emails, llamadas, mensajes de texto y también funciones de pulseras cuantificadoras con datos sobre niveles de actividad como por ejemplo cantidad de pasos, pasos aeróbicos, calorías quemadas y hasta distancia.  También hace un monitoreo del sueño.

OMRON HealthGuide - Reloj Inteligente y Tensiómetro

El OMRON HealthGuide incluye piezas y tecnología que fueron fabricadas a escalas mucho más pequeñas que los componentes necesarios en la medición oscilométrica tradicional.

Este tensiómetro tiene un diseño moderno, elegante y funciona de la misma forma que se usan otros tensiómetros tradicionales para medir la presión arterial a través de la tecnología oscilométrica, el cual es el estándar reconocido por la Administración de Comidas y Drogas de aquí de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para la medición precisa y automatizada de la presión arterial.

Dentro de la correa del OMRON HeartGuide se encuentra instalada un brazalete que es el encargado de capturar la presión arterial y de acuerdo a OMRON HealthCare, esta tecnología es la diferencia clave que distingue a este dispositivo de otros que utilizan sensores, los cuales solo ofrecen una estimación de los valores de la presión arterial.

Este dispositivo trabaja con una batería incorporada la cual, hablando de un usuario medio, se debe de cargar 2 o 3 veces a la semana y por supuesto esto depende mucho de la frecuencia con que el usuario utiliza las funciones del OMRON HealthGuide.

Su pantalla es transflectiva de alto color y retroiluminada.  Estas características permiten que las mediciones se lean fácilmente en cualquier tipo de condiciones de luz.

La empresa nos comenta que de acuerdo a recientes estudios, los cuales fueron publicados en la revista médica The Lancet, develan que el «autocontrol regular de la presión arterial puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 20 por ciento y reduce el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias en un 10 por ciento«.

El dispositivo ya está aprobado por la FDA y ya está disponible en Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.