Review: Virtual Acoustic ANC, auriculares inalámbricos con un sonido equilibrado y estupenda cancelación activa del ruido

La firma Virtual Acoustic acaba de lanzar su primer campaña de financiación en Kickstarter de sus nuevos auriculares inalámbricos Virtual Acoustic ANC.

Estos auriculares intraurales ofrecen cancelación activa del ruido, muy buen sonido y a un precio muy accesible.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

Virtual Acoustic, que también hace unos meses atrás nos facilitó los estupendos auriculares Cave GH51 Pro, nos envió una unidad de los VA ANC para llevar a cabo una reseña y a continuación pueden leer la misma.

En la caja

  • Auriculares inalámbricos Virtual Acoustic ANC BH618
  • Manual de Usuario
  • Cabla USB – microUSB de carga
  • 3 pares de almoadillas de silicona
  • 3 pares de aletas de tiburón para sujetar los auriculares

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

Especificaciones

  • Plataforma de Audio: Qualcomm CSR8645
  • Chip AMS ANC (Cancelación Activa del Ruido)
  • Cancelación de Ruido: 20-25 dB
  • Distancia de transmisión máxima: 10 metros
  • Peso: 19 gramos
  • Batería: 100 mAh
  • Autonomía: 6 a 7 horas
  • Diámetro del altavoz: 9mm
  • Impedancia: 32+-15%Ω
  • Audio Codec: Qualcomm APT-X (Sonido de Alta Fidelidad bajo Bluetooth)
  • Puerto de Carga: micro USB

Diseño

Los auriculares inalámbricos Virtual Acoustic ANC H618 tienen un diseño minimalista, que gira alrededor de un solo cable que en línea incluye el micrófono y el control del auricular en un extremo, poco antes del auricular derecho (aproximadamente 3 cm) y a la misma altura la batería por el otro extremo.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

En el medio del cable tiene un pequeño clip de plástico que sirve para ajustar la longitud del cable y así mantener los auriculares en forma segura y cuando están realizando actividades físicas mantener el cable alejado de la transpiración del cuello.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

La pequeña carcasa que protege los auriculares es de plástico resistente a los golpes y están conectados a un pequeños tubos de aluminio que se encuentran en ambos extremos del cable.  Los auriculares VA ANC son resistentes a la intemperie.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

Con estos auriculares pueden realizar entrenamientos físicos, sin temor a que se salgan del del oído ya que se mantienen bien seguros gracias a las aletas de tiburón de silicona, que no vienen en una sola pieza con las almohadillas como en otros auriculares, en este caso son dos elementos separados.

Funcionamiento, Uso y Rendimiento

ANC tiene que ver con la tecnología que utiliza Virtual Acoustic que genera «anti-ruido» para cancelar el ruido ambiental.  ANC detecta y analiza el patrón de sonido del ruido entrante y luego genera una señal «anti-ruido» para cancelarlo. De acuerdo a Virtual Acoustic la onda de sonido generada por los auriculares está desfasada 180 grados con respecto al ruido

El chip AMS ANC utiliza filtros adaptables que proveen una solución personalizada continua de ruido/cancelación .  Luego de analizar el ruido ambiente y generar la señal anti ruido, permite que la cancelación de ruido sea más efectiva, filtrando hasta el 96% (20-30db) del ruido ambiental.  Los micrófonos del ANC están instalados en los mismos auriculares, cerca de los oídos para que puedan «escuchar el ruido» como lo oyen los mismos oídos.

En cuanto al audio de alta fidelidad producido por estos auriculares se debe al codec de audio Qualcomm aptX, utilizado por grandes empresas como Samsung en el smartphone Galaxy S9 o Bang & Olufsen en los auriculares Beoplay H9.

El uso de los VA ANC es muy simple gracias al diseño del control.   Por un lado tiene 3 botones, uno con el signo más para subir el volumen y para pasar al siguiente tema, otro con el signo menos para bajar el volumen y retroceder al tema anterior.  En medio de los dos botones anteriores se encuentra el botón de encendido-apagado del auricular, que además incluye otras funciones: contestar y cortar una llamada telefónica, reproducir y suspender, y por último permite hacer el emparejamiento Bluetooth con el dispositivo reproductor de música.  El micrófono para las llamadas telefónicas se encuentra en el mismo control del auricular, en el lado opuesto a los 3 botones.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

En uno de los costados del control se encuentra un conmutador que permite cambiar entre dos modos de uso: ANC (Cancelación Activa del Ruido) y Sin ANC.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

El sonido que ofrecen estos auriculares VA ANC es un sonido equilibrado, permitiendo escuchar con mucha claridad cualquier tipo de música y si bien cuando tenemos un sonido equilibrado es el ideal para escuchar jazz y música clásica, otros tipos de música como el rock se escucha muy bien.   En llamadas tampoco defrauda.

Batería

De acuerdo a la empresa, la autonomía de estos auriculares es de 6 horas.  En la práctica si bien no llega a las 6 horas, escuchando música aproximadamente se acerca bastante, entre 5 horas y media y 5 horas 45 minutos.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

En cuanto a la carga de la batería, la empresa dice que se carga entre 1 y 2 horas.  En la práctica se carga en aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

Conclusión Final

¿Vale la pena comprar estos auriculares VA ANC?  si y por algo muy simple, el sonido de alta fidelidad y la cancelación del ruido son propias de auriculares más caros.

El sonido es muy claro y equilibrado, perfecto para escuchar en forma «limpia» cualquier tipo de música, aún rock y ni que hablar de la cancelación activa del ruido que es estupenda, la cual es superior a la de otros auriculares intraurales que he probado en este segmento de precios y aún un poco más caros.  Esta tecnología de cancelación activa del ruido de Virtual Acoustic funciona muy bien.

Pero el sonido y la cancelación del ruido no son solo lo que caracteriza a los auriculares inalámbricos Virtual Acoustic ANC, también son confortables y con solo 19 gramos de peso, son muy livianos.

Virtual Acoustic ANC Wireless Earphone

Si bien no tiene una ecualización pura en V, óptima para escuchar música como el rock o el Hip-Pop por nombrar algunos géneros, estos auriculares no los defraudarán al momento de escuchar estos géneros de música.

Personalmente me hubiera gustado más con una batería con un poco más de de capacidad.

Estos auriculares en estos momentos se pueden reservar en la campaña en Kickstarter por 45 dólares y el envío internacional es gratis.

 

[wp-review id=»120669″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.