Con motivo de la conferencia del cambio climático de la Naciones Unidas, Kia viaja con su e-Niro a través de 3.741 km

Kia Motors hace pocos días atrás completó un viaje a través de 3.741 kilómetros alrededor de Europa con su Kia e-Niro, su vehículo totalmente eléctrico y el motivo del proyecto fue la 24º Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24).

Kia e-Niro

El mensaje de Kia enviado a los delegados participantes de la conferencia anual fue acerca de la importancia de una transición hacia formas de transporte más sostenibles.

El recorrido de 3.741 kilómetros comenzó en Lisboa el 3 de Diciembre pasado, ciudad que será la Capital Verde Europea (EGC) 2020 y luego de recorrer varias ciudades de distintos países, terminó el 11 de Diciembre en la ciudad de Katowice, Polonia,  donde se realizó la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP24).

Kia e-Niro

Pero el propósito del viaje además de mostrar los beneficios del Kia e-Niro, un vehículo de cero emisiones, también fue mostrar las numerosas barreras que impiden la generalización de los vehículos 100% eléctricos.

En los nueve días que duro el recorrido el e-Niro viajó por 7 países y pasó en 14 ciudades:

  • Madrid
  • Vitoria-Gasteiz (EGC 2012)
  • San Sebastián
  • Burdeos
  • Tours
  • París
  • Bruselas
  • Nijmegen (EGC 2018)
  • Essen (EGC 2017)
  • Dortmund
  • Berlín
  • Dresde
  • Wrocław
  • Katowice

El viaje si bien fue organizado por Kia Motors, fue realizado por una organización de Portugal llamada Get2C, la cual opera en el área de cambio climático, el sector energético y los mercados de carbón, además también tuvieron la colaboración del Ayuntamiento de Lisboa.

Kia e-Niro

Esta es la primer iniciativa que representa el comienzo de una proyecto más ambicioso llamado Cooler World, el cual tiene el objetivo de concienciar el potencial de la movilidad eléctrica, cero emisiones, de larga distancia y lo que representa.

Al volante del Kia e-Niro estuvo un colaborador del Get2C, Luis Costa, quien fue acompañado por Inés Alves y Luis Graciano, dos periodistas de Sapo 24 que es un medio de noticias de Portugal.

El viaje fue analizado por un equipo de Vehículo Eléctrico vinculado a la COP.  Ese equipo se encargó de medir las emisiones de CO2 del e-Niro en tiempo real. De acuerdo a los resultados las emisiones indirectas de CO2 indirectas, las cuales se asocian a la producción de electricidad, fueron de solo 154 kg, lo que comparado con el viaje de un vehículo a combustión a través de la misma distancia recorrida por el Kia e-Niro, representa un 74% menos de emisiones.

Otros datos interesantes del viajes son los siguientes,

  • El promedio de consumo de electricidad fue de 17 kW/100 km
  • La velocidad media fue de 71 km/hora
  • El coche paso 54,5 horas cargando la batería (15 horas durante el día y 39,5 horas por las noches)

Kia e-Niro

El Kía e-Niro es el primer crossover 100% eléctrico de la automotriz coreana.  Este vehículo ofrece una autonomía de aproximadamente 455 km entre cargas y hasta 615 km en ciclo urbano, una autonomía que supera a varios vehículos a combustión, eléctricos convencionales y hasta eléctricos con precios mucho más altos que el vehículo de Kia.

Este vehículo además se ofrece con una batería de 64kW, con una autonomía de 289 km.  Esta batería con un cargador rápido de 100kW, se carga en 42 minutos de 20 al 80%.

Luego de terminar el viaje el conductor y colaborador de COP, Luis Costa, señaló lo siguiente,

COP by Electric Car es un proyecto independiente que pretende concienciar sobre sostenibilidad, alertando especialmente a la sociedad sobre los riegos y retos vinculados al cambio climático. Este viaje satisface esta ambición con el foco puesto en la movilidad eléctrica, que jugará un papel clave en la descarbonización. El e-Niro fue cómodo y divertido de conducir – las mayores limitaciones con las que nos encontramos en el camino estaban relacionadas con unas inadecuadas plataformas de pago y con la falta de infraestructura de carga.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.