Review: Scout Wireless, cargador rápido para smartphones, con cables integrados y carga inalámbrica

Hace un par de semanas atrás intelliArmor, una compañía de tecnología de estilo de vida que ofrece soluciones inteligentes para dispositivos móviles y protección, lanzó una campaña de financiamiento en Indiegogo para la fabricación de dos nuevos cargadores-baterias portables muy interesantes para dispositivos móviles: Scout Max y Scout Wireless.

Ambos presentan 3 cables integrados con conectores Lightning para iPhone/iPad, Micro USB y USB Tipo-C para dispositivos Android, un puerto de carga USB tipo A y un puerto micro USB para carga rápida de la batería gracias a una tecnología de carga inteligente desarrollada por la misma empresa.  Los dos Scouts son similares, con la única diferencia de capacidad de batería y uno de ellos como bien lo indica su nombre, también permite cargar smartphones compatible en forma inalámbrica.

intelliArmor Scout Wireless

intelliArmor nos envió una unidad del Scout Wireless para llevar a cabo un review, el cual pueden leer a continuación.

En este review no podemos indicar que viene en la caja del producto ya que primero es una unidad previa a las de producción y además lo recibimos en una caja genérica, no la caja del producto final.  Así que vamos a ir directamente a las especificaciones técnicas.

Especificaciones

  • Capacidad de la batería: 5000 mAh
  • Dimensiones: 6.25 x 2.95x 0.65 Inches – 15,87 x 7,49 x 1,65 centímetros
  • Peso: 3 onzas – 85 gramos
  • Salida (Compartido):
    • Cable micro USB: 5V/2.1A
    • PuertoUSB-A: 5V/2.1A
    • Cable Lightning: 5V/2.1A
    • Type-C cable: 5V/2.1A
    • Cargador Inalámbrico: 5V/1A
  • Entrada:
    • Puerto micro USB: 5V/2A
    • Enchufe AC: 110V~240V 0.15A 50/60Hz
  • Certificationes: ETL, FCC, RoHS

Diseño

El Scout Wireless tiene el diseño de un smartphone con medidas similares a un teléfono con pantalla de 6 pulgadas.  Para que tengan una mejor idea en un poco más grueso que el Samsung Galaxy Note 9, pero en lo que respecta al alto y ancho, es prácticamente igual.

Su carcasa es de un plástico resistente, con un acabado que presenta una textura suave.  En frente podemos ver un aro de goma en el medio, para el apoyo del  smartphone cuando se carga en forma inalámbrica y en el medio del aro se puede ver el icono de carga inalámbrica.

intelliArmour Scout Wireless

Por debajo de ese aro se ve el logo de Scout, luego 4 luces LED azules que son los indicadores del nivel de carga de la batería interna y debajo de estas luces un botón de encendido/apagado del Scout Wireless.

Los 3 cables integrados con terminales Lightning, micro USB y USB Tipo-C se encuentran muy bien dispuestos alrededor, en 3 de los 4 lados de este dispositivo y en el lado restante que sería el inferior, tenemos un puerto USB y el puerto micro USB de carga de la batería interna.

intelliArmour Scout Wireless

En la parte posterior tenemos integrado el enchufe que también sirve para enchufarlo directamente en un toma corriente y así cargar la batería o sea una alternativa al puerto micro USB si por ejemplo no tienen un cable USB.

intelliArmour Scout Wireless

El tamaño es algo muy positivo en este cargador, ya que se lo puede transportar fácilmente como si fuera un smartphone más, lo cual junto a los cables integrados con 3 conectores de distinto tipo, solucionan el problema de andar llevando cables extras para conectar al Scout Wireless.

intelliArmour Scout Wireless

 

Rendimiento

Los 3 cables y el puerto USB A, con 2,1A ofrecen carga rápida y por ejemplo cargando el Samsung Galaxy Note 9 con el cable con terminal USB Tipo-C o a través de un cabla con el mismo tipo de terminal utilizando el puerto USB Tipo A, es similar a cargarlo con el enchufe de 2A y cable provisto por Samsung con este terminal.

intelliArmour Scout Wireless

Los 5000 mAh de capacidad de la batería interna del Scout Wireless son suficientes para cargar la batería completa del Note 9 y todavía queda un 25% más.  Para otros terminales con baterías más pequeños puede significar 2 cargas completas y en algunos casos un poco más.

A esta altura y especialmente los que tienen conocimientos se habrán dado cuenta que el cargador inalámbrico por las especificaciones la carga a través de este método es un poco más lenta, que a través de alguno de los 3 cables o mismo del puerto USB tipo A.  En las pruebas que hice digamos que para cargar la batería en forma inalámbrica lleva aproximadamente un 30% más de tiempo que a través de los cables o el puerto USB tipo A.

intelliArmour Scout Wireless

Me hubiera gustado que al menos cargara con la misma velocidad, pero no es algo que evitaría que compre este cargador por todo lo que ofrece.

Otra cosa a remarcar que se podría solucionar fácilmente es que los cables no señalan que tipo de terminal tienen (Lightning, micro USB y USB tipo-C), por lo que más de una vez tuve que probar para ver si ese era el terminal que necesitaba para enchufar y cargar la batería del smartphone.

Como bien lo comenté anteriormente, el diseño de este cargador-batería permite que uno lo lleve consigo en la mochila, cartera y hasta tranquilamente si no queremos llevar nuestra mochila o cartera, podemos llevarlo en el bolsillo del pantalón o campera, sin que sea una carga, ya que solo pesa 80 gramos y es lo suficientemente delgado como para que haga mucho bulto en el bolsillo del pantalón.

Conclusión Final

Sin lugar a dudas este cargador llamó mucho mi atención, es como uno de esos productos que ofrecen múltiples herramientas en un solo producto, como una de esas navajas del ejercito suizo, que incluyen varias herramientas.  No necesita nada para cumplir con su tarea y puede cargar tranquilamente smartphones, tabletas, cámaras de acción, auriculares Bluetooth, Airpods y hasta la batería de algunos drones.

El diseño de este cargador, con todo lo que ofrece, lo colocan como uno de los más útiles del mercado, no necesita nada para cumplir con su tarea en forma rápida y eficaz, todo está incluido.

intelliArmour Scout Wireless

Si bien hubiera sido el cargador-batería totalmente completo con carga inalámbrica un poco más rápida y que los cables tengan una descripción en el exterior, para saber que tipo de conector tienen, para nada disminuye todo el valor que ofrece al tener todo lo necesario para cargar dispositivos móviles incluido y ofrecer carga rápida a través de sus cables integrados y del puerto USB tipo A.  Además la posibilidad de dos tipos de carga de su batería interna a través del puerto micro USB y del enchufe integrado es algo mucho más que conveniente.

En estos momentos en la campaña de financiación en Indiegogo, faltando 17 días ya han logrado el monto que necesitaban y más (170%).  Hasta hace unos días una de las ofertas en la campaña era adquierir uno de estos cargadores por solo 19, 99 dólares (76% menos del precio de lista), cosa que se acabó enseguida. Igualmente todavía ofrecen otra oferta por solo 25 dólares (lo entregan en Marzo del 2019), lo que significa un 65% menos del precio de lista que tendrá cuando sea lanzado al mercado.  La producción del Scout Max y el Scout Wireless comenzará en Enero próximo.

Enlace | Scout Wireless en IndiegogoIntelliArmor

 

[wp-review id=»120554″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.