Kia trabaja en tecnologías emocionales para la era de conducción posautónoma y las presentará en el CES 2019

Kia Motors está desarrollando nuevas tecnologías que no veremos en un futuro inmediato, ya que están pensadas para la era de conducción posautónoma, pero pronto sí conoceremos más acerca de esto, ya que la automotriz coreana hablará sobre las mismas en el próximo CES 2019 a desarrollarse en Las Vegas en Enero próximo.

Estas tecnologías se basan en la emoción de personas ocupantes del vehículo.  El “Space of Emotive Driving” de la empresa coreana se basa en un tiempo en que los vehículos autónomos serán la norma, serán cosa de la vida diaria y esta tecnología está pensada para mejorar la experiencia de movilidad de los ocupantes del vehículo.

Kia Motors - R.E.A.D

Este es un concepto que es el centro del sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real de Kia  llamado “Real-time Emotion Adaptive Driving” (R.E.A.D.), el cual esta desarrollando con la ayuda del grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT).

El Sistema R.E.A.D. permite optimizar y personalizar el interior del vehículo luego de analizar el estado emocional del conductor en tiempo real y para ello usa Inteligencia Artificial basada en el reconocimiento de «bioseñales».

Kia Motors - R.E.A.D

Sobre este tema el Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, Mr. Albert Biermann,  señala lo siguiente,

Desarrollamos el Sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional.Consecuentamente, el Sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del “sentimiento emocional”, facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real.

Además de lo anterior, Kia Motors presentará otras tecnologías de movilidad avanzadas que también se centran en la  ‘conducción emocional’, ofreciendo tours explicativos durante el evento en Las Vegas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.