Las personas, hechos culturales, movimientos y más que le dieron forma a la generación del milenio

La generación del milenio o los millennials como los reconocen en inglés o más genéricamente como Generación Y, son una generación nacida entre 1980 y el 2000, la cual comenzó escuchando música a través de radiocasetes y para comunicarse entre amigos lo hacían a través de teléfonos de linea fija y bipers.  Sin lugar a duda son la generación que se adaptó en forma más rápida a Internet y a todos los adelantos tecnológicos que se produjeron desde 1990.

Durante todos esos años han surgido varias personas que marcaron un rumbo, varios eventos y movimientos que de alguna forma son emblemáticos y varios hechos culturales que no solo han cambiado la vida de los millennials, si no también de muchos de otras generaciones.

Jóvenes - Smartphones - Vídeo

La revista Rolling Stone realizó un estudio a través de varios de sus editores, en donde analizaron y evaluaron todo esto para desarrollar una lista de 100 Millennials, la cual incluye personas, hechos culturales, movimientos y más que le dieron forma a esa generación.

Aquí vamos a nombrar el Top 10 y personalmente no creo que pudo haber sido de otra forma, quizás algún cambio de posición, pero en general evaluaron todo muy bien y la lista es estupenda.  Antes de ir al los 10 primeros es necesario aclarar que esta lista se basa en Estados Unidos, aunque mucho de la lista también tuvo gran influencia alrededor del mundo y se que varios de ustedes que son parte de esta generación y viven en otros países se identificarán plenamente con los mismos.

A continuación tienen los 10 primeros,

  1. MTVs Total Request Live
  2. The Spice Girls
  3. Jon Stewart
  4. American Idol
  5. Napster, Limewire y la Piratería de la Música
  6. El Colapso Financiero del 2008
  7. Sex and the City
  8. Black Live Matters
  9. Drake y el estilo de vida YOLO
  10. Titanic 

La lista completa y la explicación del por qué cada uno de los 100 que se encuentran en la lista merecieron estar en la misma la pueden ver en The Millennials 100 en la página de la estupenda revista Rolling Stone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.