Microsoft anuncia Windows Sandbox, un ambiente para ejecutar aplicaciones de forma segura y aislada.

Muchas veces nos hemos encontrado en la duda de ejecutar o no una aplicación recién descargada por miedo a encontrarnos con malware.   Ahora quizás esa duda vuelva a surgir cada tanto, pero por suerte Microsoft le ha encontrado una solución práctica a través de Windows Sandbox, un ambiente de escritorio temporal que sirve para ejecutar aplicaciones de forma segura y totalmente aislada.

Este ambiente que como bien dije es temporal, si se encuentran con un malware no permite que salga de ese ambiente, por lo que no puede afectar a todo lo demás en Windows y una vez que se cierra, el software instalado y que ejecutaron, más todos sus ficheros y estados se eliminan permanentemente.

Microsoft Windows Sandbox

Además de la situación que nombré al principio, la duda de correr o no software desconocido, Windows Sandbox también es útil cuando tienen que probar algo y necesitan una instalación limpia de Windows.  Con este nuevo ambiente ya no necesitarán crear una máquina virtual, todo lo que tengan que ejecutar lo pueden correr en el Sandbox como si lo hicieran en una nueva máquina virtual.

De acuerdo a Microsoft, Windows Sandbox tiene las siguientes propiedades:

  • Es parte de Windows: todo lo que se requiere para esta característica se incluye con Windows 10 Pro y Enterprise. No es necesario descargar un VHD.
  • Prístino: cada vez que se ejecuta Windows Sandbox, es tan limpio como una instalación completamente nueva de Windows.
  • Desechable: nada persiste en el dispositivo; Todo se desecha después de cerrar la aplicación.
  • Seguro: utiliza virtualización basada en hardware para el aislamiento del kernel, que se basa en el hipervisor de Microsoft para ejecutar un kernel separado que aísla el Sandbox de Windows del host.
  • Eficiente: utiliza un programador de kernel integrado, administración de memoria inteligente y GPU virtual

Lamentablemente para usar Windows Sandbox deberemos esperar un poco ya que estará disponible primero para Windows Insiders a través de Windows 10 Pro o Enterprise Build 18305, que todavía no está disponible.

Para más información sobre cómo ejecutar y utilizar Windows Sandbox pueden leer el artículo del anuncio que incluye todas las instrucciones

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.