España y Alemania son los dos países elegidos para adaptar e implementar las primeras pruebas de la plataforma Volkswagen We.

Volkswagen We permitirá en el futuro, reunir todos los servicios digitales de movilidad de la empresa alemana y de acuerdo a los cálculos de la empresa, para el 2025 esperan que la plataforma reúna a 80 millones de usuarios alrededor del mundo.

En esta primera etapa de pruebas la filial española de Volkswagen se encargará de desarrollar y adaptar los tres primeros servicios de la plataforma: We Park, We Deliver y We Experience.  Además trabajarán para establecer alianzas estratégicas con otras empresas líderes del sector.

Volkswagen We

La empresa alemana cree firmemente que “este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen y una de las herramientas principales para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad“.

De acuerdo a Pedro Mateos, Director de Experiencia del Cliente en Volkswagen España, sobre la elección de España para estas pruebas piloto,

Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios.  Supone un gran reto tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local, relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios.

Estos 3 servicios de la plataforma Volkswagen We permitirán realizar lo siguiente,

We Deliver

Este servicio permitirá que el vehículo sea punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico, así como de servicios para el coche.   Por ejemplo quien preste un servicio al vehículo o quien sea repartidor de paquetes, contará con un código de un solo uso que le permitirá abrir el baúl del vehículo una sola vez.  Además en su smartphone también tendrá la geolocalización del vehículo.

Volkswagen España comenta que ya tienen en marcha varias negociaciones con comercios locales y empresas de logística para poner a prueba el servicio.

We Park

A través de este servicio el usuario podrá buscar y pagar en cualquier estacionamiento (privado o regulado urbano).  Primero se podrá realizar desde el smartphone vía la aplicación y luego implementarán el servicio en el sistema de Info Entretenimiento del vehículo.  Esto ahorra tiempo al momento de abonar el estacionamiento y búsqueda del vehículo.

We Experience

Es un servicio que ayuda al usuario como asistente digital.  Con el correr del tiempo aprenderá más y más del conductor y pasajeros para poder ofrecer recomendaciones personalizadas en tiempo real, todo dependiendo del entorno en el que se encuentren.  Por ejemplo y entre otras cosas podrá recomendar el mejor lugar para hacer una parada y ofrecer ofertas especiales que puedan ser de interés para el conductor y ocupantes durante el viaje.

De acuerdo a Volkswagen España, ya están en conversaciones con algunas tiendas importantes del país.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!