Algunas escuelas en China exigen que sus alumnos vistan uniformes inteligentes con GPS

Algunas escuelas en China comenzaron a exigir que sus alumnos utilicen uniformes inteligentes que incluyen dos chips y GPS para poder rastrear a esos alumnos y evitar que falten sin el consentimiento de sus padres a las clases.

Los 2 chips están instalados en los hombros de la prenda superior del uniforme y estos pueden soportar hasta 500 lavados y una temperatura de 150 grados centígrados.

De acuerdo a ABC Australia, 11 escuelas en la provincia de Guizhou, al sudoeste de China, introdujeron los uniformes que fueron desarrollados por una empresa de tecnología de esa misma provincia, llamada Guizhou Guanyu Technology.

Escuelas Chinas - Uniformes con GPS

Pero eso no es todo, además las escuelas que exigen estos uniformes, registran la hora y el día cuando los alumnos ingresan a la escuela y por si todo esto fuera poco, también utilizan sistemas de reconocimiento facial para asegurarse de que el alumno identificado es el que debe de vestir el uniforme, en caso de que otro joven se haga pasar por el alumno.

Cuando los alumnos ingresan en la escuela, a los pocos minutos los padres pueden constatar que sus hijos ingresaron gracias a una aplicación móvil que también les muestra un corto vídeo de sus hijos ingresando en la escuela.

Luego de la hora de entrada, los profesores y padres son notificados a través de una alarma cuando un alumno no fue a clases.  Además durante las horas de clase si un alumno se retira sin permiso de la escuela, se activa una alarma.

Además las alarmas sonarán también si el alumno se duerme en clase y los padres a través de la aplicación móvil pueden ver que es lo que sus hijos compran en la escuela y hasta establecer un límite de gastos.

Muchos de los que vivimos de este lado no estamos de acuerdo con esta invasión de la privacidad. Si bien la excusa es para evitar que los alumnos falten a la escuela sin una causa justa, esto va mas allá del sitio físico donde se ubica la escuela.  El sistema de GPS también monitorea a los niños fuera de las escuelas, algo que va de la mano con el control del gobierno de China sobre sus habitantes. No debemos olvidar que China tiene en funcionamiento uno de los sistemas de reconocimiento facial más sofisticados y precisos para ubicar a las personas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.