Volvo Cars estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero sin ningún automóvil

En este año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que por primera vez se llamará  Automobility L.A, la automotriz Volvo Cars por primera vez no llevará ningún vehículo.

Los tiempos cambian y las empresas comienzan a cambiar también, es por eso que en Automobility L.A. Volvo Cars se limitará a explicar su visión del futuro, la cual redefine lo que puede ser un vehículo.

Volvo Cars estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero sin ningún automóvil 1

Todos sabemos que el centro de los Salones del Automóvil alrededor del mundo siempre el principal centro de atracción fue el automóvil, algunos en plataformas fijas, otros en plataformas giratorias y también algunos cubiertos por una manta hasta el momento de la presentación.

Lo anterior es algo del pasado, ahora los vehículos, el sector y las expectativas de los usuarios están cambiando a paso firme y Volvo reflejará estos cambios en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Por el lado de los consumidores, hoy en día es más importante el modo en que experimentan una marca de automóviles, que la potencia del motor, el cuero de los asientos u otras partes del vehículo.

Cuando los asistentes al Automobility L.A. lleguen al stand de Volvo Cars, verán un mensaje sencillo que dice «Esto no es un vehículo» (This is not a Car).

Volvo Cars - Automobility L.A. - This Is Not a Car

Pero ese mensaje no será la única cosa que presentarán, también ofrecerá demostraciones interactivas que tienen que ver con los servicios de conectividad, su visión de conducción autónoma y el servicio de suscripción de vehículos Care by Volvo.

En los últimos tiempos Volvo Cars ha realizado varias alianzas estratégicas con empresas tecnológicas líderes como Amazon, Google y Nvidia y con empresas tecnológicas emergentes como Luminar y Zenuity.

Con respecto a este tema el responsable de la estrategia de productos de Volvo Cars, Mårten Levenstam, señala lo siguiente,

Al escoger el nombre Automobility L.A. para el Salón, los organizadores reconocen la disrupción que está viviendo nuestro sector.   Queremos demostrar que somos conscientes de la situación e iniciar un dialogo sobre el futuro de la movilidad. Así que, en vez de traer un concept car (prototipo) hablamos del concepto del automóvil. No ganaremos el premio al «vehículo del salón» este año, pero no nos importa. Porque esto no es un salón del automóvil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.