Cuando te encuentras programando, suele ocurrir que necesites comparar dos versiones de un mismo archivo, para saber cuales son las diferencias entre uno y otro. Quizás uno está subido a la web y tienes una versión de backup en tu computadora. Y necesitas dilucidar si las dos versiones son las mismas o hay diferencias.

Para esto, tenemos dos herramientas a utilizar:

1- La primera es utilizar el programa Notepad++, y agregarle un plugin llamado Compare. ¿Cómo lo instalamos? Hacé clic en el Menú Plugins -> Plugin Manager -> Show Plugin Manager. Allí aparecerán múltiples plugins que puedes instalar. El que nos interesa en este momento, es el llamado Compare. Así que lo tildamos y ejecutamos su instalación. Luego deberemos reiniciar el programa.

Para comparar uno y otro, nos vamos a parar en la pestaña a comparar y alli hacemos clic en Plugins -> Compare y seleccionamos Set as First to compare . Luego seleccionamos la otra pestaña donde tenemos la otra versión y clic Plugins -> Compare y allí Compare

2- Otra forma, es utilizar un servicio web, en el cual podrás copiar y pegar las distintas versiones del archivo.
El servicio se llama www.text-compare.com


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!