Programación: ¿Cómo comparar dos archivos de texto?

Cuando te encuentras programando, suele ocurrir que necesites comparar dos versiones de un mismo archivo, para saber cuales son las diferencias entre uno y otro. Quizás uno está subido a la web y tienes una versión de backup en tu computadora. Y necesitas dilucidar si las dos versiones son las mismas o hay diferencias.

Para esto, tenemos dos herramientas a utilizar:

1- La primera es utilizar el programa Notepad++, y agregarle un plugin llamado Compare. ¿Cómo lo instalamos? Hacé clic en el Menú Plugins -> Plugin Manager -> Show Plugin Manager. Allí aparecerán múltiples plugins que puedes instalar. El que nos interesa en este momento, es el llamado Compare. Así que lo tildamos y ejecutamos su instalación. Luego deberemos reiniciar el programa.

Programación: ¿Cómo comparar dos archivos de texto? 1

Para comparar uno y otro, nos vamos a parar en la pestaña a comparar y alli hacemos clic en Plugins -> Compare y seleccionamos Set as First to compare . Luego seleccionamos la otra pestaña donde tenemos la otra versión y clic Plugins -> Compare y allí Compare

2- Otra forma, es utilizar un servicio web, en el cual podrás copiar y pegar las distintas versiones del archivo.
El servicio se llama www.text-compare.com

Programación: ¿Cómo comparar dos archivos de texto? 2

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.