El proceso de compra de los millennials está cambiando la industria automotriz

En estas épocas que están corriendo escuchamos y leemos mucho la palabra Millennials, que también se la conoce como generación Y, que son los nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX.  Probablemente algunos no estén de acuerdo con esta definición en cuanto a los años en que comienza y termina esta generación, ya que respecto a esto existen diversas opiniones, cosa que pueden leer en Wikipedia.

Estos «jóvenes adultos» que aproximadamente van desde los 25 a los 37 años de edad, comenzaron a escuchar música con radiocasetes y llamaban a sus amigos desde teléfonos fijos.  Esta generación se adaptó rápidamente a los avances tecnológicos y hoy en día representan el 21% de la población en Europa y el 12% del mercado de compras de automóviles en ese continente.

SEAT Ibiza

Todas las generaciones han producido cambios grandes en la sociedad, pero de acuerdo a un estudio interno de SEAT una de las características de los millennials es que su proceso de compra de automóviles está cambiado la industria automotriz.

Según el responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de SEAT, Enrique Pastor, los millennials:

pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión.

Por ejemplo de acuerdo al estudio de SEAT para el 40% de los millennials compradores, el exterior del automóvil es una de las principales razones de compra y para el 33% de los millennials entre 25 y 30 años de edad, el automóvil es considerado como una expresión de su personalidad y por supuesto quieren que el vehículo refleje su estilo.

A continuación tienen una infografía desarrollada por SEAT que nos ofrece más información sobre los Millennials y los automóviles:

 

Millenniaks - Compra de Automóviles

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.