HPE actualiza la oferta de nube híbrida, presentando HPE Composable Cloud #HPEDiscover

En el marco de HPE Discover 2018 que comienza hoy en Madrid y se desarrollará hasta el este jueves 29 de Noviembre, Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció  la siguiente fase de su estrategia composable que tiene el objetivo de facilitar la adopción de la nube híbrida.

HPE actualiza la oferta de nube híbrida, presentando HPE Composable Cloud #HPEDiscover 1

En el anuncio presentaron la Nube Composable de HPE, que según la empresa permite a las empresas beneficiarse de la «inigualable elección» de nubes púlblicas y privadas, con la velocidad, eficiencia, escala y economía que ofrecen las nubes públicas:

Escalabilidad: las empresas pueden componer y aumentar los recursos de infraestructura a escala de la nube para satisfacer las necesidades empresariales en constante cambio.
Velocidad: el despliegue 90% más rápido de nuevas configuraciones permite a las organizaciones de TI obtener la agilidad necesaria para responder a las necesidades del negocio, entregando aplicaciones y servicios al mercado más rápido.
Eficiencia: el 97% de disminución en el tiempo para las operaciones de ciclo de vida y las operaciones de Inteligencia Artificial liberan a la IT para centrarse en la innovación.
Elección: los profesionales de TI pueden aprovechar las pilas de software, las herramientas y las aplicaciones que ya utilizan o elegir nuevas.
Ahorros para impulsar la innovación: las empresas reducen la necesidad de habilidades especializadas, reducen los costos operativos y pueden aprovechar las IT basadas en el consumo para acelerar la modernización de IT y apoyar la innovación digital.

Estos beneficios son posibles gracias a una serie de innovaciones, incluidas las operaciones generadas por inteligencia artificial de InfoSight, que puede predecir y prevenir problemas, antes de que afecten a las empresas y las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere, la solución de gestión de nube híbrida como servicio.

La Nube Composable de HPE estará disponible para ProLiant DL, siendo la primera pila de software integrada de su tipo que permite a las empresas beneficiarse de la elección de nubes públicas y privadas.  También estará disponible para Synergy, lo que agregará flexibilidad y rendimiento para llevar a cabo cualquier carga de trabajo dentro de entornos de nube híbrida o privada.

La empresa además anunció la mejora de la solución hiperconvergente HPE SimpliVity con Composable Fabric, lo que permitirá a las organizaciones más agilidad operativa, una escalabilidad mas amplia, un rendimiento optimizado y ahorro de costos.

De acuerdo al Presidente de HPE Hybrid IT, Phil Davis:

Nuestros clientes desean innovar más rápido, con mayor automatización e inteligencia.  Aprovechando nuestra innovación en la creación de la categoría composable y la oferta líder de la industria de HPE Synergy, el anuncio de hoy de la Nube Composable para ProLiant DL y la Nube Composable para Synergy ofrece una elección y escala sin precedentes para los clientes en todas las nubes. Con nuestra nueva plataforma de nube híbrida abierta, empresas de todos los tamaños ahora pueden administrar, proveer y entregar cargas de trabajo y aplicaciones de forma instantánea y continua para acelerar la innovación.

La Nube Composable de HPE para ProLiant DL primero será lanzada en el primer cuarto del año 2019 en Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Reino Unido.   HPE SimpliVity con Composable Fabric estará disponible el próximo mes también en los mismos países y HPE OneSphere ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido.  El año próximo lanzarán HPE OneSphere en otros países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.