Hoy desde el blog de Skype anunciaron la posibilidad de realizar llamadas de Skype a través de dispositivos con Amazon Alexa.

Todos los dispositivos de Amazon de la línea Echo podrán hacer llamadas de voz con otros dispositivos con Amazon Alexa vía gracias a la plataforma VoIP de Microsoft Skype y además los usuarios del Echo Show podrán realizar y recibir vídeo llamadas.

Microsoft Skype - Amazon Alexa

Pero lo anterior no es todo, los usuarios también podrán hacer llamadas a números telefónicos de líneas fijas y móviles si utilizan SkypeOut.  Los usuarios que opten por enlazar su cuenta de Skype con Amazon Alexa, obtendrán 100 minutos de llamadas gratis por mes, por los dos primeros meses luego de conectar las cuentas.

Para hacer conectar las cuentas y comenzar a recibir y hacer llamadas de Skype vía Alexa primero deberán abrir la aplicación de Alexa en iOS o Android.  En Ajustes van a Comunicación, luego a Skype y allí deberán de seguir las instrucciones.

Microsoft y Amazon siguen trabajando en conjunto y este anuncio se le suma a otros hechos anteriormente como la compatibilidad entre los asistentes virtuales Microsoft Cortana y Amazon Alexa.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!