Qué debe de ofrecer la cámara del smartphone para ser ideal

Para obtener feedback sobre lo que los usuarios de smartphones quieren obtener de la cámara de su terminal y con el propósito de mejorar sus próximos smartphones, la empresa coreana LG llevó a cabo un estudio que consistió en varias preguntas sobre el uso de la cámara de smartphones y que esperan los usuarios de esta parte importante de los terminales de hoy en día.

El estudio se llevó a cabo entre el 3 y el 7 de Septiembre pasado con 1.000 personas de Corea del Sur y Estados Unidos.  La edad demográfica de la encuesta fue entre los 20 y 44 años de edad.

Varios son los datos importantes que obtuvieron como resultado de su estudio y uno de ellos fue que el uso de la cámara es más importante que las llamadas de voz y la social media.

Smartphone - Fotografía

Además el estudio también develó que las mujeres tienen más probabilidades de considerar la cámara como un elemento clave de la compra de un smartphone que los hombres y no por poco: El doble de probabilidades.  Otro dato importante es que el 67% de las personas encuestadas prefiere enviar imágenes que mensajes de texto.

El estudio también develó las frustraciones de los usuarios al capturar imágenes, las razones más comunes de malas capturas y qué es lo que tiene que ofrecer la cámara del smartphone para ser la cámara ideal.

A continuación tienen una infografía que muestra lo más importante del estudio de LG:

LG - Cámara de Smartphone

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.