Review: E-Win Champion Series, silla para juegos muy confortable y duradera

Si toman muy seriamente los vídeos juegos, tanto a través de PC, como así también de consolas, saben que el estar sentados cómodamente es un aspecto fundamental para poder jugar bien y en forma concentrada.

Hoy en día tenemos muchas opciones y marcas de sillas de juegos.  Distintos tipo de calidad, materiales, precios, tipos de ajustes y más variables que hacen que la compra no sea tan fácil si es que no disponen de un presupuesto alto.

Por supuesto que pueden comprar una silla por menos de 100 dólares o euros, pero en la mayoría de los caso es como el dicho, «pan para hoy y hambre para mañana».  En muchos casos las sillas baratas al poco tiempo de comprarlas comienzan a darnos problemas.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

E-Win Racing comenzó a fabricar sillas de juegos en el 2016, luego se ser fabricante OEM de sillas de oficina, por lo que si bien con dos años es una firma relativamente nueva en este mercado, tiene bastante experiencia en las construcción de sillas.

Hace unas semanas atrás esta empresa nos envió una silla de juegos para llevar a cabo un review, una de las más vendidas de la marca, La E-Win Champion Series, uno de los 5 modelos que fabrican  Luego de probarla por un par de semanas, aquí tienen el review:

En la Caja

La caja no es nada del otro mundo, es una caja robusta de cartón grueso marrón para aguantar el peso de las partes de la silla que viene desarmada.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Al abrir  la caja uno encuentra 3 partes que son:

  • Respaldo
  • Asiento
  • soporte de altura ajustable con la estrella de 5 puntas

Además también viene una caja en donde se encuentran todos los accesorios como las ruedas, el soporte que va unido asiento/base estrella, apoyabrazos y otras cosas. En cuanto a las dos almohadillas con las que cuenta la E-Win Champion Series, ya vienen sujetadas al respaldo de la silla a través de una correa.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Especificaciones

  • Tipo de Silla: Juegos/Oficina
  • Tapizado: Cuero PU
  • Almohadillas: 2 (espalda y cabeza)
  • Tipo de espuma: Espuma separada de alta densidad
  • Densidad de espuma: 55kg / m3
  • Color del marco: Negro
  • Material del marco: Acero
  • Apoyabrazos ajustables: 4D
  • Tipo de mecanismo: inclinación multifuncional
  • Bloqueo de inclinación: sí
  • Bloqueo de ángulo de inclinación: sí
  • Clase de elevación de gas: 4
  • Estilo del respaldo: Alto
  • Ángulo trasero ajustable: 85-155 grados
  • Tipo de base: Base de aluminio ancha de 5 estrellas con ruedas
  • Tamaño y material de las ruedas: 2 pulgadas
  • Peso total: 330.7 libras – 150 Kilogramos
  • Altura: 6 pies 3 pulgadas – 192 centímetros

Armado y Diseño

El armado de la silla es muy simple y se puede completar en menos de 15 minutos y solo consiste en el uso de una llave Allen para aflojar y sacar unos tornillos, ensamblar las partes y atornillar.  Cualquier persona, aún sin conocimientos puede ensamblar esta silla fácilmente.

Como es de esperar el diseño de la silla de juegos E-Win Champion Series es el de una butaca de auto de carrera, similar a muchas otras sillas de este tipo de otras marcas, pero lo que la diferencia de otras son algunos acentos que le dan estilo propio, como por ejemplo los logos de E-Win en las almohadillas y en el reposa cabeza, en la parte superior del respaldo.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Esta silla Champion Series que recibimos para el review directamente de E-Win Racing es totalmente de color negro, pero también viene en color negro (predominante) combinado con otro color como por ejemplo rojo, verde, azul y otros.

La E-Win Champion Series es una silla elegante y a simple vista se nota la buena calidad de su construcción, con costuras bien hechas y un cuero PU muy suave al tacto, aunque no da la sensación de delicado, al contrario, es un revestimiento que se mira durable y además es fácil de limpiar.  En la parte central del asiento y el respaldo el cuero tiene perforaciones y no es color mate como en los costados, tiene un poco de brillo.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

El respaldo de la silla está creado de una forma que sostiene el cuerpo, como si estuviera en un cajón, como bien lo hacen las butacas de autos de carrera.  Las dos almohadillas se pueden quitar fácilmente y son ajustables.  La pequeña sirve para el apoyo de la cabeza y la más grande, sirve para el soporte lumbar.

Los apoyabrazos también están tapizados con cuero PU y presentan con una textura suave y muy agradable al tacto.

Características

Esta silla E-Win Champion Series tiene muchos ajustes que permiten colocarla en el ángulo y altura que se sientan más cómodos.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Comenzando con la altura, esta silla se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo aproximadamente 10 centímetros (4 pulgadas).  En la esquina derecha (su derecha cuando están sentados) debajo del asiento se encuentra una palanca que sin estar sentados cuando se la tira hacia arriba levanta la silla hasta que sueltan la palanca justo a la altura que desean.  En el caso contrario, si desean bajarla, sentados en la silla vuelven a tirar la palanca hacia arriba y la silla desciende hasta que suelten la palanca a la altura que estén cómodos.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Luego también en el lado derecho pero justo al costado del asiento, por arriba de la palanca anterior tenemos otra palanca más pequeña que permite ajustar la inclinación hacia atrás del respaldo, lo que puede hacerse entre 85 y 155 grados, lo cual es mucho y para cualquier distintos escenarios jugando juegos, realizando tareas en el escritorio, computadora, ver la TV y hasta para descansar un poco.

E-Win Champion Series - Gaming Chair
Imagen Cortesía E-Win Racing

Claro a esta altura alguno de ustedes se estará preguntando si no existe peligro de caerse hacia atrás cuando el respaldo se inclina hasta los 155 grados.  Esta silla viene con un sistema de bloqueo de inclinación que evita las caídas.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Por último los apoyabrazos se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes hacia el frente, hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda.  Por supuesto que también se pueden ajustar en forma vertical.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Experiencia

No soy un gamer propiamente dicho, juego ocasionalmente, por lo que para probarla por unos cuantos días jugando, tuve la ayuda de mi hijo Richard, que además de jugar seguido, ha probado otras sillas para juegos.   Al preguntarle sobre su experiencia, me dijo que quedó muy sorprendido por la comodidad y todos los ajustes que tiene, que permiten configurar esta silla para cualquier gusto.

En mi caso también la probé jugando a un par de juegos por un tiempo prolongado (en las imágenes que aparezco en este review, estoy jugando a Star Wars en el escritorio de Richard con su PC de juegos).  También la probé trabajando trabajando con mi ordenador en el escritorio de mi estudio en casa.   Por sobre todo es muy cómoda y se siente muy segura, robusta.

Cuando uno se sienta la silla se amolda a nuestro cuerpo gracias a su espuma de alta densidad y no al contrario como sucede con otras sillas.

En cuanto a los ajustes, algo que me gustó mucho es la inclinación del respaldo cosa que probé en varios ángulos viendo una película en la TV de Richard que se encuentra instalada en la pared opuesta a la PC.  La posición de la TV es más alta que los monitores, por lo que la inclinación del respaldo es perfecta para ver una película en esta TV o mismo jugar juegos con la Xbox One.

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Algo que no me gustó mucho es que dependiendo como uno tome los apoyabrazos cuando se levanta del la silla, tienden a desplazarse hacia afuera, aunque esto sucede al principio, pero cuando uno se acostumbra ya no sucede al no esforzar tanto los apoyabrazos al levantarse.

Además para mi gusto, las ruedas son demasiado pequeñas y si bien no tuve mucho problema sobre la alfombra en mi estudio y en el cuarto de entretenimiento de Richard, quizás puedan surgir algún problema cuando la alfombra tiene hilos más largos.

Conclusión Final

E-Win Champion Series - Gaming Chair

Definitivamente debo decir que la silla para juegos E-Win Champion Series es una silla a tener en cuenta por cuatro cosas que tienen que ver mucho con la decisión de comprar una silla de este tipo: Construcción, Materiales, Ajustes y Precio.

La construcción se nota muy fuerte y su diseño es elegante, los materiales usados son de muy buena calidad, permite infinidad de combinaciones de ajustes de la inclinación del respaldo y altura, además de los ajustes de los apoyabrazos y su precio en estos momentos es muy económico por el tipo de silla de juegos que es.

El precio de lista es de 379 dólares, pero ahora se puede conseguir en 229 dólares, mucho menos de lo que cuestan otras sillas de similares características.

 

Enlace | E-Win Champion Series

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.