Lexus lanzará el primer comercial guionizado por Inteligencia Artificial

A principios del año próximo Lexus lanzará el tan esperado Lexus ES 300h y para comenzar con la promoción del mismo, como es costumbre, ya tienen programada toda la campaña de marketing y por supuesto ya tienen listos los comerciales que lanzarán en TV, cine, social media y otros medios.

Lexus ES 300h - Filmación del Anuncio Comercial

Hasta aquí todo es lo mismo, quizás a veces nos sorprenden los comerciales y las campañas que presentan las distintas automotrices para presentar sus vehículos, pero esta vez Lexus da un paso más, adelantándose a todo lo conocido e innovando.

El primer comercial que lanzarán del Lexus ES 300h se presentará mañana 15 de Noviembre en el Reino Unido y luego de esta Premier será publicado en canales digitales, sociales y cinematográficos de toda Europa.

Lexus ES 300h - Filmación del Anuncio Comercial

La diferencia de este comercial con cualquier otro antes lanzado es que primero será dirigido por Kevin Macdonald quien es ganador de un Oscar al mejor documental por Un día de septiembre, además de ser el director de El último rey de Escocia y Whitney. Pero eso no es todo, lo más espectacular e innovador es que será el primer comercial guionizado por Inteligencia Artificial.

Lexus ES 300h - Filmación del Anuncio Comercial

El spot que tiene una duración de 60 segundos se titula Driven by Intuition, algo así como Impulsado por la Intuición y desde Lexus nos cuentan que este comercial «refleja tanto en el concepto creativo como en el contenido las características de audacia, innovación e imaginación que definen a Lexus como marca«.

Lexus ES 300h - Filmación del Anuncio Comercial

Quien hizo posible que el guión del comercial haya sido creado a través de Inteligencia Artificial es el socio tecnológico de la automotriz japonesa, Visual Voice.  Esta empresa lo hizo posible gracias a la ayuda de The&Partnership y con el apoyo de las herramientas de la conocida Inteligencia Artificial de Watson de IBM.   Claro que no fue solo usar las herramientas de IA de Watson, todo el proceso de producción necesitó del desarrollo a medida de un sistema de IA, utilizando una gran cantidad de información, incluidos anuncios premiados de productos premium, además de inteligencia emocional para ofrecer una conexión más intensa con el público y los potenciales compradores.

Luego de la Premier mañana, el anuncio recién estará disponible para el público en todos los canales de Lexus, a partir del 19 de noviembre próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.