Copas y Cócteles es una habilidad de Amazon Alexa, que te hará quedar bien con tus invitados

En casa tenemos Alexa en varios dispositivos y poco a poco, a medida que pasa el tiempo nos vamos acostumbrando más a pedirle cosas, preguntarle algo o solo «molestarla» para que reproduzca música, todo a través de lo que en inglés se llaman Skills o habilidades en nuestro idioma, que no son otra cosa que pequeñas aplicaciones que realizan distintas tareas.

Existen miles y miles de habilidades y como sucede en la tienda de aplicaciones de Apple o en Google Play o mismo en la tienda de aplicaciones de Microsoft, muchas de esas habilidades si bien realizan alguna tarea, para muchos no valen la pena instalarlas en el dispositivo que integra al asistente virtual Alexa.   Pero hay muchas también que son muy útiles como por ejemplo esta que acaba de lanzar Pernod Ricard de España.

Copas y Cócteles - Pernod Ricard de España - Amazon Alexa

Se trata de la habilidad Copas y Cócteles y es la primera en ser ofrecida por una empresa de bebidas de España.  Esta habilidad además de ofrecer consejos para bartenders profesionales, también cualquier persona la podrá usar para conocer cómo preparar cócteles y así quedar bien con sus invitados o para disfrutar uno mismo.

Esta habilidad ofrecerá los pasos a seguir a través de la voz de Alexa, junto con los ingredientes y todo lo necesario para crear un cóctel como si lo hubiera hecho un barternder profesional.

Copas y Cócteles incluye docenas de recetas, cócteles y también historias.  Con esta habilidad podrán crear clásicos como el Old Fashioned con Chivas, un Negroni a base de Beefeater, un Dry Martini con Seagram’s Gin, un auténtico Cosmopolitan con Absolut Vodka y mucho más, además de descubrir nuevos cócteles que quizás se conviertan en su nuevo preferido.

Pero eso no es todo, mientras preparan el cóctel, pueden continuar hablando con esta habilidad para buscar con qué acompañar el cóctel, conocer su origen y la historia del mismo para poder impresionar a los invitados con nuestros «conocimientos» :-)

Pernod Ricard de España encargó el desarrollo de este skill a la agencia Ready! y el mismo fue producido por MindGeist, productora tecnológica aplicada a la comunicación.

Así que si quieren comenzar a preparar buenos cócteles solo tienen que instalar esta habilidad en cualquier dispositivo de la línea Echo o cualquiera compatible con Amazon Alexa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.