Google anuncia la totalmente renovada aplicación móvil Google My Business

En el 2014 Google anunciaba el debut de la aplicación móvil Google My Business, una herramienta gratuita para pequeños negocios que lanzaban con el objetivo de conectar eso negocios con sus clientes en cualquier lugar donde se encuentren.  Hoy, 4 años después, la empresa de Mountain View anuncia una nueva versión de esa aplicación totalmente renovada.

La nueva Google My Business 3.0 sigue con el mismo objetivo de destacar en forma sencilla y gratuita el perfil de la empresa a través de Google, pero con nuevas características que facilitan aún más el acercamiento entre negocios y clientes.

Google My Business

Esta nueva versión incluye un nuevo botón de Publicar que permite cargar una foto, crear una oferta o evento y agregarla directamente al perfil empresarial en Google.  Además los usuarios también pueden administrar la información de su negocio en Google desde la pestaña Perfil y ver cómo publicaciones aparecen en el Buscador del Google y en Google Maps.

En cuanto a los clientes, cuando encuentran su negocio en Google o en Mapas, se pueden conectar con el negocio de varias maneras.  Por ejemplo enviando un mensaje, siguiendo al negocio, reservando servicios y hasta dejar una reseña, todo desde el perfil comercial.   Todas esas acciones de los clientes se podrán ver en la nueva pestaña de Clientes en la aplicación.

También desde la pestaña Clientes, el dueño del negocio puede responder a las reseñas y publicar ofertas a sus seguidores.  Google aclara que dentro de poco, los negocios también podrán responder los mensajes dejados por los clientes desde la misma aplicación.   La aplicación también notificará al usuario cuando tenga una nueva conexión con un cliente.

Por último con la nueva aplicación podrán ver cuántas personas han accedido al perfil y se han conectado con el negocio.  Estas cifras siempre estarán actualizadas en la pantalla de inicio de la app.

Enlaces de descarga | Google Play  – App Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.