Audi RSQ e-tron es el primer concepto virtual de automóvil creado por Audi para una película animada

El Audi RSQ e-tron es el primer concepto virtual de automóvil eléctrico y totalmente autónomo creado por la automotriz alemana Audi AG para la película animada Spies in Disguise de la Twentieth Century Fox que se estrenará en Septiembre del 2019.

Este es un automóvil de concepto virtual ficticio, completamente eléctrico, que fue creado por Audi Design con la ayuda de Blue Sky Studios.  El diseño combina varias tecnologías junto con inteligencia artificial y conducción autónoma.  Algunas de esas tecnologías permiten que el vehículo virtual se autotransforme.

Audi RSQ e-tron

El Audo RSQ e-tron será el principal vehículo conducido en la película por el súper espía Lance Sterling, personaje animado que tendrá la voz del popular actor Will Smith.

El auto virtual biplaza incluye motorización eléctrica y el velocímetro es representado a través de un holograma.  Su diseño moderno muestra varias características del lenguaje de diseño de Audi AG, el cual además ofrece un alto rendimiento, requerimiento muy importante para la destreza de Lance Sterling.

Audi RSQ e-tron

Además este vehículo virtual posee varios de los sistemas de asistencia al conductor ofrecidos por Audi en sus modelos y por supuesto está dotado de varias características necesarias para un agente secreto como lo es Sterling :-)

Audi RSQ e-tron

Respecto al diseño del Audi RSQ e-tron el Director de Exterior Design Studio 3 en AUDI AG, Frank Rimili, comentó lo siguiente,

Audi adopta un enfoque digital y avanzado en el diseño del proceso, tanto en el desarrollo de las características ficticias como en la producción del modelo virtual.  En Audi Design, combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con la precisión del trabajo manual. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futurista con la misma precisión en el desarrollo de un prototipo virtual como el RSQ e-tron.

Por su parte Erin Williams, Vicepresidente de Marketing Partnerships para Twentieth Century Fox Film, señaló:

Audi y Fox han sido grandes colaboradores a lo largo de los años, y estamos encantados de evolucionar nuestra relación, llevando a Audi al mundo de la animación por primera vez. Este proyecto era la oportunidad perfecta para resaltar la tecnología e-tron de Audi y proporcionar a nuestro intrépido espía, Lance Sterling, su propio dispositivo móvil de espionaje.

Esta no será toda la colaboración de Audi AG con Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios, también producirá una pieza adicional personalizada de contenido animado en 2019, con Lance Sterling y el científico Walter Beckett, quien tendrá la voz del actor Tom Holland.

Audi RSQ e-tron

A continuación tienen el tráiler oficial de la película,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.