Al menos por ahora Apple no es la empresa más valiosa, Microsoft si lo es

En Agosto Apple logró un hito financiero enorme al ser la primer compañía de la historia en Estados Unidos en ser valuada en 1 billón de dólares. En esa oportunidad el valor por acción se situó en los 207,05 dólares y luego subió hasta los 231 dólares.  Lamentablemente hoy eso se ha revertido totalmente.

 Apple

En últimos días el valor de las acciones de Apple fue disminuyendo a paso firme y ayer viernes, la empresa que 4 meses atrás fue valuada en un billón de dólares, finalizó con un valor de mercado de solo 746 mil millones de dólares (172,2 dólares por acción).

Esos 746 mil millones de dólares la colocaron segunda detrás de Microsoft, cuyo valuación al día de hoy es de 753 mil millones de dólares.   La estrategia de Microsoft  invirtiendo fuertemente en la nube, en Office 365 y Azure parece ser la solución para la empresa de Redmond, cosa que la sigue manteniendo firmemente entre las empresas mejor valuadas.

Microsoft

Uno de los problemas de Apple en esta debacle fueron los precios de los nuevos iPhones, que nadie esperaba fueran tan altos como por ejemplo el iPhone XS Max cuyo precio comienza en los 1.099 dólares y llega a los 1.449 dólares.  En las últimas semanas las noticias de la baja producción, una disminución en las órdenes , descuentos y otras noticias fueron cosa que no pasaron desapercibidas para los inversores y se vieron reflejadas en este descenso en la valuación de Apple.

Dicho todo lo anterior Apple nunca deja de sorprendernos y no me extrañaría que pronto vuelva a ser la empresa de más valor, pero no creo que pronto vuelva al billón de dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.