Apple ya es la primer empresa de EE.UU. valuada en 1 billón de dólares

Apple

Finalmente Apple fue la empresa que primero ha llegado a 1 billón de dólares en capitalización bursátil de los Estados Unidos.

Apenas Apple publicó el reporte financiero esta semana, las acciones de Apple comenzaron a subr a los 207,05 dólares por acción lo que significó darle un valor de mercado a la empresa la manzana de más de 1 billón de dólares de acuerdo a la última cantidad de acciones (recuento) hecha el 20 de Julio pasado.

Antes de seguir es necesario aclarar un punto, aquí en Estados Unidos la noticia fue de que superó el trillón de dólares y no están errados, es que trillón en casi todos los países de habla inglesa es 1.000.000.000.000, lo que para nosotros los hispanos es un billón.

Ayer las acciones subieron un 6% luego del reporte financiero que ofreció un resultado mejor de lo esperado y la suba siguió hasta hoy en que el valor llegó los 207,05 dólares por acción.

Desde hace un tiempo varios analistas indicaron que la empresa de la manzana sería la primera en llegar a ser valuada en  1 billón de dólares y una de las causas fue la rebaja en los impuestos que le permitió a Apple reclamar cientos de millones de dólares que tenían declarados en otros países para no pagar las altas tasas de impuestos anteriores.

Lo que sí no parece que Apple será la única en llegar este año a esta valuación bursátil de 1 billón de dólares, Amazon está muy cerca y los expertos señalan que está bien encaminada, cosa que podría suceder próximamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.