El baile tecnológico de los robots Samba y Kabuki de Nissan

Nissan - Samba y Kabuki

Si tenemos que nombrar un tipo de baile o representación artística para definir un país por ejemplo para Argentina podemos nombrar al tango, para Brasil el Samba y Japón el Kabuki.  Estos dos últimos, Samba y Kabuki, son los nombres de dos de los robots que se encuentran en el área de pintura de plásticos para vehículos en el complejo industrial de Nissan en Resende, Rio de Janeiro en Brasil.

Diariamente estos dos robots que protagonizan un baile tecnológico en la cámara de pintura, en la cual se encuentran otros dos robots y dos operadores humanos por turno.

El proceso de pintura de los plásticos comienza con la aplicación del Primer realizada por manos humanas y luego sigue la aplicación de la Base donde se ve a Samba y Kabuki llevar a cabo su repetitivo baile tecnológico.  Estos dos robots le dan el color y la personalidad a las distintas partes de plástico utilizadas en los vehículos y todo termina con la aplicación de barniz hecha por los otros dos robots.

Entre las 3 etapas de la pintura Nissan explica que no hay espera, no es necesario esperar al secado de la pintura y todo gracias a un nuevo e innovador sistema llamado «3 Wet», el cual permite un proceso más seguro, productivo y por sobre todo sustentable, ya que ahorra electricidad y materiales.

Samba y Kabuki cada 24 horas procesan cerca de 560 conjuntos (32 x hora), los cuales están formados por paragolpes (delanteros/traseros), molduras de las cámaras de retroceso y capas de los retrovisores.   Estos dos robots y su baile tecnológico son fundamentales en el ahorro de tiempo y materiales.

Aquí tienen un pequeño vídeo que muestra la Samba y Kabuki:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.