Las Historias de Instagram hoy cumplen 2 años y ya son 400 millones los usuarios que las usan

Historias de Instagram - Respuestas

En un día como hoy hace ya dos años atrás, Instagram lanzaba una característica que quizás muchos al principio, incluido yo, no creíamos que podrían generar mucho interés: Historias de Instagram.

Poco tiempo después, dos meses después del lanzamiento del lanzamiento, nos dimos cuenta que estábamos equivocados con más de 100 millones de usuarios usando las historias en forma diaria.

Ahora y luego de dos años se han popularizado tanto que ya son compartidas diariamente por más de 400 millones de usuarios, dejando muy atrás a su competencia directa Snapchat, que fue la primer app en ofrecer esta característica y que con 191 millones de usuarios usando Historias desde hace mucho no logra quebrar la barrera de los 200 millones.

Durante estos dos años las Historias de Instagram evolucionaron mucho y día a día permiten que la gente se exprese de diferentes formas, algunas muy divertidas y otras muy ilustrativas, todas las cuales permiten a los usuarios acercarse más a sus amigos, familia y otros.   Esa evolución permite hoy en día llevar a cabo encuestas a través de un hashtag y hasta incluir música comercial.

Hoy Instagram a través de su blog señaló lo siguiente sobre este segundo aniversario de las Historias,

Estamos entusiasmados de celebrar este hito y agradecidos de ver a la comunidad de Instagram continuar compartiendo y conectando con las personas que les importan a través de las historias. Seguiremos trabajando arduamente en nuevas herramientas que permitan aún más creatividad y autoexpresión, sin importar el momento que desee compartir, así que ¡estén atentos!

A continuación tienen una ilustración creada por Instagram para celebrar este aniversario, la cual muestra los hechos más importantes de esos dos años:

Historias de Instagram - Segundo Aniversario

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.