WhatsApp lanza primer producto empresarial que generará ingresos a través del API de empresas

WhatsApp

WhatsApp lanzó su primer producto empresarial que generará ingresos a través de la API de Empresas que por ahora será la única forma en que WhatsApp generará ingresos directamente desde la aplicación.

Pero no se crean que las empresas deberán pagar por el uso del API, al contrario, la nueva versión del API de empresas es gratis.  La forma de ganar dinero viene del lado de la respuesta de mensajes de clientes y potenciales clientes y la rapidez con que la empresa responde a esos mensajes.

Las empresas tienen 24 horas para contestar los mensajes de usuarios de WhatsApp.  Si contestan dentro de las 24 horas no deberán abonar nada.  Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.

WhatsApp - API para Empresas

Algo importante a tener en cuenta es que las empresas solo podrán enviar mensajes contestando una consulta del cliente o clientes potenciales, nunca podrán ser las primeras en contactar a los usuarios.   El API también ayudará en forma programada a enviar confirmaciones de envíos de productos, recordatorios de citas y entradas para eventos.

En cuanto a cómo los clientes o potenciales clientes pueden contactar a empresas, WhatsApp en su blog señala lo siguiente,

  • Solicitar información útil: cuando necesite una confirmación de envío o una tarjeta de embarque, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa en su sitio web, en su aplicación o en su tienda para enviarle información en WhatsApp.
  • Iniciar una conversación: puede ver un botón para chatear en un sitio web o anuncio de Facebook para enviar mensajes rápidamente a una empresa.
  • Obtener asistencia: algunas empresas pueden brindar asistencia en tiempo real en WhatsApp para responder preguntas sobre sus productos o ayudarlo a resolver un problema.

El usuario además de seguir teniendo el control sobre los mensajes que recibe y con solo tocar un botón podrá bloquear a cualquier empresa de la que no quiera recibir mensajes.  Por último WhatsApp aclara que todos los mensajes que reciban de empresas están cifrados de extremo a extremo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.