Manejar el Volkswagen Touareg 2019 con dirección en las 4 ruedas es como manejar un compacto

El nuevo Volkswagen Touareg es el primer vehículo de la automotriz alemana en introducir un eje trasero con dirección activa.  De acuerdo a Volkswagen, con este nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas recientemente desarrollado, conducir esta SUV de lujo es como conducir un vehículo compacto.

Al utilizar este sistema, las cuatro ruedas giran en forma coordinada a cada situación específica y permite que el Touareg, un SUV pesado, pueda circular fácilmente por calles estrechas en la ciudad, además de proporcionar más estabilidad a velocidades más altas.

Volkswagen Touareg 2019

La empresa alemana al describir este sistema y sus bondades, hace hincapié en dos escenarios de conducción en los que se destaca más:

Conduciendo a velocidades inferiores a los 37 km/h

En estas velocidades la ruedas traseras giran automáticamente en ángulo opuesto a las delanteras o sea si las ruedas delanteras giran a la derecha, el eje trasero, controlado en forma eléctrica, gira hacia la izquierda hasta 5º.   Con este nuevo sistema el radio de giro se reduce de 12,19 metros o los 11,19 metros, lo que al momento de estacionar significa una gran ventaja.

Otra situación ventajosa con este nuevo sistema es cuando deben de maniobrar tirando de un remolque, ya que el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas también trabaja en conjunto con el sistema Trailer Assist, el cual es un sistema de maniobra de remolque que gira de manera automática.  Esto facilita mucho la conducción, aún en espacios estrechas.

Conduciendo a velocidades superiores a 37 km/h.

Por arriba de los 37 kilómetros por hora, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras en los giros, lo que produce una conducción más suave, en especial en el tipo de velocidades promedio que se dan en autopistas, rutas nacionales, provinciales y rurales, pues este sistema ofrece más estabilidad cuando el conductor está cambiando de carril.   Esto ocurre también con maniobras repentinas de evasión.

Este nuevo sistema de dirección en las 4 ruedas es ofrecido en un paquete opcional para el Volkswagen Touareg que incluye la suspensión neumática, la suspensión adaptativa automática, el ajuste de altura y el control electrónico de amortiguación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.