Review: T-Rex Generations, novela gráfica apasionante sobre la vida de los T-Rex, basada en ciencia

A unas dos horas de casa existe un parque administrado por el estado de Texas, en el que se puede pasar todo el día, acampar con una carpa o rentar algunas de las cabinas, cottages o chalets que ofrece el parque.  En el mismo se pueden realizar caminatas a través de la elevaciones, bosques, se pueden ver animales silvestres como venados que se acercan a la zona de mesas en busca de comida y muchas cosas más que fascinan a quienes lo visitan, ya sean niños o adultos.  Pero lo que fascina más de todo y que es gran parte de la atracción que hace que sea visitado por miles y miles de personas es la posibilidad de bajar al río y ver las huellas marcadas de los dinosaurios y otras criaturas que vivieron hace millones de años atrás.

Ese parque se llama Dinosaur Valley State Park (Parque Estatal Valle de los Dinosaurios) y cuando uno ingresa lo primero que quieren hacer todos, grandes y chicos, es ver las huellas de los Terópodos, una suborden de los dinosaurios saurísguios que apareció hace aproximadamente 228 millones de años atrás durante el Carniense, una etápa de Triásico superior.  También se pueden ver huellas de Saurópodos, los cuales son una infraorden de dinosaurios sauropodomorfos, que aparecieron hace 210 millones de años atrás y vivieron hasta hace 65 millones de años (desde el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior).

A qué viene todo esto es que siempre que uno va y se encuentra con estas huellas comienza a imaginar cómo habrá sido la vida de estos animales, que al igual que los que viven en la actualidad en la selvas, montañas o cualquier otro lado salvaje, deben de pasar por distintos peligros para poder sobrevivir.

T-Rex Generations

Hace unos días atrás nos enviaron  T-Rex Generations, una novela gráfica escrita en inglés que intenta transportar a los lectores en un viaje a través de la vida de uno de los carnívoros más feroces y legendarios que habitaron el planeta Tierra hace ya 66 millones de años atrás, al igual que los saurópodos en el Cretácico Superior.

El Autor

El autor de este libro es Ted Rechlin, quien además también es Ilustrador y Director Creativo de Rextooth Studios.  Su pasión es contar historias y dibujar escenas de la vida silvestre y de la historia natural.  Su carrera como profesional comenzó dibujando para DC Comics cuando solo tenía 19 años.

En la última década ha trabajado como autor e ilustrador freelance con trabajos para la misma DC Comics, Dover Publications y Skyhorse. Publishing.  Además también fue autor e ilustrador de 6 libros.

Entre esos 6 libros publicados por Rechlin, tenemos a Jurassic, ganador de la medalla de plata por la novela gráfica del año ofrecido por Foreword Reviews y también Sharks: A 400 Million Year Journey.

En el sitio web de Ted Rechlin, pueden ver varias de sus ilustraciones, bosquejos y doodles.

El Libro

T-Rex Generations

El autor en T-Rex Generations cuenta la historia de una familia de Tiranosaurios Rex, cuyos padres Cobalt y Sierra, guían a sus 4 crías a través de las montañas y valles de Montana, hace 66 millones de años atrás.

A través de esta historia gráfica el autor muestra la vida de esta familia de T-Rex descifrando distintas cosas que muchos no conocen sobre estas increíbles criaturas.

Al leer la novela quizás les ocurra lo mismo que a mi, al comparar y claro que salvando las distancias, estos animales prehistóricos con actuales animales salvajes como los tigres u otros que presentan características similares desde que nacen, cuando son pequeñas criaturas indefensas, hasta que evolucionan y se transforman en animales feroces, en busca de sus presas para no solo alimentarse ellos mismos, sino también a sus familias.  Ambos están motivados por las mismas cosas y una de las principales, el cuidado de su familia.

T-Rex Generations

La novela nos muestra distintas cosas de estos fascinantes animales prehistóricos que van mucho más allá del solo hecho de obtener comida para si mismos y sus crías, muchas de ellas que no muchos conocen, salvo para aquellos que están familiarizados con algunos de los últimos estudios realizados sobre los Tiranosaurios Rex.

Rechlin utilizó material de esas investigaciones para escribir esta peculiar novela gráfica, por lo que además de ser entretenida, como bien lo comenté anteriormente, también es educativa, mostrando muchas facetas científicas de la vida de los T-Rex que muchos no conocen.

Conclusión Final

T-Rex Generations es una novela muy entretenida sobre esta especie de animales prehistóricos, los cuales de acuerdo a varios estudios recientes, eran animales muy inteligentes, capaces de resolver problemas.

Review: T-Rex Generations, novela gráfica apasionante sobre la vida de los T-Rex, basada en ciencia 1

Si bien, tiene toda la apariencia de un libro para niños, que probablemente muchos padres aprobarán para la lectura de sus hijos, también es una novela muy interesante para adultos, en especial aquellos que disfrutan de los cómic books y aquellos a los que temas como la historia natural, la prehistoria y la ciencia los fascina.

Por supuesto que la reseña de un libro no es igual a un producto electrónico o auto,  por lo que no puedo contarles la historia de la misma, pero si les puedo decir que al leer este libro no saldrán defraudados, al contrario, probablemente quieran leer o que sus hijos lean algunas de las otras novelas gráficas de Ted Rechlin.

 

[wp-review id=»119358″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.