Comienza la producción de la primera serie de prototipos del Polestar 1

Para quienes todavía no tienen idea, Polestar es una marca de Volvo Cars, radicada en Gotemburgo, Suecia, la cual desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento basados en vehículos desarrollados por la misma Volvo.  Además ofrece actualizaciones para mejorar distintos modelos de vehículos de Volvo.  En el 2015 Polestar Performance era una división de Polestar, la cual fue comprada por Volvo en Julio de ese mismo año.

Volvo Cars - Polestar 1

En estos momentos Polestar se encuentra en pleno desarrollo del Polestar 1, un deportivo híbrido de 2 puertas, el primero creado por Polestarcars, desde que Volvo lo convirtió en un fabricante de vehículos independiente.

El Polestar 1 se basa en el concepto Volvo Coupé 2013 y en estos momentos el impulso en su desarrollo se encuentra en una etapa muy importante con la entrada en producción de la primera serie de prototipos de verificación de carreteras (VP) en Suecia.

Volvo Cars - Polestar 1

Este tipo de prototipos se producen para cumplir con diferentes pruebas como las de choque, climáticas y por supuesto la evaluación del automóvil en la carretera.  Estos prototipos serán los primeros del Polestar 1 que rodarán en carretera.

Esta producción de los prototipos se lleva a cabo en Gotemburgo y está realizada en gran parte a mano y actúa como la primer fase de pruebas para la producción final del vehículo destinado a los clientes.  El vehículo de producción será construido en el nuevo Centro de Producción Polestar en Chengdu, China, y comenzaráa a entregarlos a los clientes en el segundo semestre del 2019.

Volvo Cars - Polestar 1

Prácticamente todas las partes del cuerpo superior de Polestar 1, incluidas las puertas, el capó y la tapa del maletero, están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y para ello Polestar requirió el desarrollo de nuevos equipos de producción especializados y técnicas de construcción, los cuales luego serán implementados en la planta de China para construir los autos de producción.  Esta es la primera vez que una marca de automóviles del Grupo Volvo Cars trabaja con fibra de carbono para la construcción de uno de sus vehículos.

Volvo Cars - Polestar 1

De acuerdo a Polestar, los autos VP permitieron a los ingenieros diseñar, probar y ejecutar procesos de construcción complejos con resultados positivos.

Volvo Cars - Polestar 1

Con respecto a esta etapa de producción de los Polestar 1 VP el Director Ejecutivo de la empresa, Thomas Ingenlath, señaló lo siguiente,

El ensamblaje de los autos VP significa que Polestar 1 ha dado el siguiente paso hacia la producción. Este primer lote de 34 autos permitirá a nuestros ingenieros ajustar los detalles más finos del auto, asegurando que el Polestar 1 sea perfecto cuando comencemos a producir autos para clientes a mediados del próximo año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.