Asistente de Google con nuevo diseño en móviles

Google lanzó su asistente virtual hace ya dos años atrás y hoy este asistente es usado casi la misma cantidad de veces con la voz que con el tacto.  Es por eso que Google en busca de mejores experiencias para los usuarios, acaba de anunciar un nuevo diseño para el Asistente en smartphones, lo que facilita aún más su uso sin importar si los usuarios utilizan sus manos, voz o una combinación de ambas.

Asistente de Google

Google explica que al desarrollar el nuevo diseño tuvieron en cuenta combinar «lo mejor del texto y la conversación en su teléfono, brindándole la información relevante en el momento en que la necesita».

Solo deben pedir algo al asistente en el móvil y luego podrán interactuar con imágenes, controles deslizantes y botones para obtener la respuesta en una fracción del tiempo que se necesitaba antes de esta actualización.

Asistente de Google

El nuevo diseño del Asistente de Google en móviles incluye:

  • Imágenes más grandes
  • Nuevos controles para administrar dispositivos domésticos inteligentes
  • Interfaz de mensajería interactiva para usar los dedos para agregar una coma, cambiar una palabra o realizar otras ediciones rápidas.
  • En Android, ahora es más fácil acceder a una visión general del día

Otra mejora interesante en el Asistente de Google está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones y marcas, que ahora disponen de herramientas para aprovechar al máximo la pantalla del teléfono.   Por ejemplo la app de Starbucks ahora ofrece miniaturas para seleccionar los elementos recomendados en sus menús, Food Network tiene imágenes más grandes de sus recetas y FitStar usa GIF para darle una vista previa al entrenamiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.