Razer acaba de anunciar Razer Sila, nuevo router WiFi alto rendimiento para el hogar, optimizado para juegos, transmisión y descarga de contenido multimedia.

De acuerdo a la empresa de California, el router Razer Sila está diseñado para brindar una experiencia de juegos sin lag y transmisiones continuas sin interrupciones, ofreciendo la misma experiencia tanto a usuarios de dispositivos móviles, como así también laptops y consolas de juego como Xbox y PlayStation.

Razer Sila

Este router integra nuevas tecnologías avanzadas para ofrecer una conexión confiable y más rápida.  Algunas de estas tecnologías son Razer FasTrack, Multi-Channel ZeroWait DFS y la capacidad Mesh con un backhaul dedicado.

Además el Razer Sila se puede configurar y administrar desde un smartphone o tableta, por lo que facilita estas tareas. En cuanto a la administración del router, el software propietario Razer Fastrack permite dar prioridad por tipo de dispositivos (desde smartphones, TV inteligentes, hasta consolas de juego, ordenadores personales y portátiles) y aplicaciones.  Este software incluye un modo de juego que permite en forma automática dar prioridad al dispositivo de juegos.

Razer Sila

En cuanto a la tecnología patentada Multi-Channel Zero-Wait DFS del Razer Sila, los usuarios pueden disponer de canales WiFi directos y libres, lo que evita el tráfico en la red y permite mantener las velocidades más altas para apps intensivas, evitando cualquier interrupción.

Con este router también se puede crear una red Mesh avanzada.  Con 2 o más Razer Sila combinados en una vivienda u oficina, se obtiene una cobertura WiFi más rápida y continua.  Con dos Razer Sila en Mesh, se pueden cubrir áreas de hasta 560 metros cuadrados, algo así como 6.000 pies cuadrados y con tres o más, se pueden cubrir fácilmente casas de varios pisos y de más de 560 metros cuadrados.

Razer Sila

Como les comenté anteriormente el Razer Sila también cuenta con un backhaul dedicado de 5 GHz y enlaces fronthaul independientes que pueden operar simultáneamente en hasta 4 canales DFS.  Esto permite solucionar el problema de congestión de red.

Características principales:

Inalámbrico

  • Tri-Band AC3000
  • IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
  • 11n 2.4GHz: up to 400 Mbps
  • 11ac 5GHz-1: up to 1734 Mbps
  • 11ac 5GHz-2: up to 866 Mbps

Cifrado

  • WPA / WPA2-PSK

Antena

  • 9 antenas internas de alta ganancia

Interfaces

  • 4 puertos Gigabit Ethernet (1x WAN, 3x LAN)
  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.0

Para construir este router, Razer contó con la colaboración de Ignition Design Labs, empresa especializada en redes inalámbricas para el hogar.

El Razer Sila ya está disponible para la compra y su precio es de 249,99 dólares – 299,99 euros.

Enlace | Razer Sila