General Motors, Cruise y Honda trabajarán en conjunto para desarrollar un vehículo autónomo

Las empresas Cruise, General Motors y Honda acaban firmar un acuerdo de colaboración de financiamiento y desarrollo de un vehículo autónomo especialmente diseñado para que Cruise pueda utilizarlo en una amplia variedad de escenarios de prueba (distintas condiciones de uso) y luego poder ser fabricado a gran escala para todo el mundo.

Además las tres empresas seguirán explorando «oportunidades globales para potenciar el despliegue comercial de la red de Cruise«.

Cruise es una empresa de General Motors, fundada en el 2013, la cual trabaja en el desarrollo de tecnología avanzada de vehículos autónomos para conectar en forma segura a personas con lugares, cosas y distintas experiencias de interés.

General Motors, Cruise y Honda trabajarán en conjunto para desarrollar un vehículo autónomo 1
Imagen cortesía Cruise

En cuanto a la financiación, Honda participará con cerca de 2.000 millones de dólares durante 12 años, además también hará una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, o sea que la empresa japonesa en total invertirá 2.750 millones de dólares.

Con esta inversión de Honda y la anunciada recientemente por Softbank, la empresa Cruise alcanzó una valuación de 14.600 millones de dólares.

Respecto a este proyecto la Directora General y CEO de General Motors, Mary Barra, señaló lo siguiente,

Este es el siguiente paso lógico en la relación entre General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en el campo de los vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise.  Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación del mundo, y un alcance global para establecer a la compañía como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras trabajan para desplegar vehículos autónomos a gran escala.

Cruise
Imagen cortesía Cruise

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi, comentó:

Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y por nuestra visión compartida de un mundo libre de emisiones y de colisiones cero.  Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en diseño y eficiencia del espacio para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseado y práctico.

Por último quien comentó acerca del proyecto fue el CEO de Cruise, Kyle Vogt:

Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con muchos recursos para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo. El partnertship de Honda allana el camino para producir a escala masiva un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.